Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
Noticias > Gerardo Adame tentó en Malpaso

Gerardo Adame tentó en Malpaso

Publicado por Redacción el 18/9/2010
Gerardo Adame tentó en Malpaso
Fructífero y bastante interesante resultó el tentadero vivido el día de hoy en la ganadería de Malpaso propiedad del Arquitecto Ramiro Alatorre Córdoba.

El ganadero fue acompañado por toda su familia, tuvo a bien echar siete vacas para el novillero hidrocálido Gerardo Adame y el capitalino Luis Conrado, quien mostró sus buenas hechuras. De las siete vacas, cinco fueron muy buenas y dos que se terminaron pronto, el hidrocálido realizó tres distintas faenas de campo con miras a su próximo compromiso en la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara, Jalisco, quedando solo por definir la fecha de su actuación.

Al grito de !Puerta, y suerte señores! a cargo del Arquitecto cuando el reloj marcaba la una del mediodía, comenzó la tienta donde la segunda corrida en orden fue recibida por Adame en su percal haciéndola enterarse en los medios con lances de brega dibujando una revolera, brava en verdad fue al caballo y después de tres puyazos tomados de largo por parte del picador, Gerardo ha estructurado una faena variada con poder, sitio y mando ante la ejemplar de Malpaso que fue fija, con recorrido y transmisión. Por el derecho ligó seis tandas de ese toreo con la mano baja que ya le caracteriza y por el izquierdo templó al gusto ante el beneplácito de los ganaderos y de los presentes.

La cuarta tuvo una salida épica, buscando los capotes que se asomaban por los burladeros, para que ya con el jamelgo peleara con bravura en el peto. Presente en el ruedo ya estaba Adame con su muleta, quien inicia por alto en tres ocasiones, para posteriormente bajar la mano dibujando un cambiado de mano por delante digno de escultura. Aprovechando la nobleza, fijeza y bravura de la pupila del Sr. Alatorre, Gerardo otorgó la distancia necesaria para regalar momentos de buen toreo por el derecho pasándose a la socia muy cerca, citando, templando y mandando fue estructurando una faena donde los pases de pecho se acoplaban de manera excelsa como cierre a cada tanda, mostrando el sitio y solera del torero. Sin abrir el hocico, la de Malpaso dio juego para dos tandas por naturales que fueron a media altura provenientes de la muñeca del novillero gustándose y sentado en los riñones donde broto el desdén, los pases de trinchera y el cambiado por delante al son de la vaca que siempre fue a mas, al igual que su lidiador. Retoma con la diestra Gerardo Adame para que en su propio eje trace tres pases en redondo, dos sin enmendar terreno y en el tercero cambiarse la diestra la pañosa para pincelar tres naturales con aroma y buen gusto. Llego el momento de echar la muleta atrás y pisar el terreno, la vaca buscaba la muleta y Adame la mostraba en derechazos cadenciosos, la dosantina, se pasa a la res por la espalda y con un trincherazo termina su actuación.

Ya con la tercera, que de igual manera mostró bravura a la puya, pero que se ceñía entre pase y pase espiando a su lidiador, Gerardo a entendido la embestida de su enemiga para poderle con sitio y mando por el derecho, y por naturales expresar su toreo con limpieza, largueza y transmisión, siendo este el mejor lado de la vaca que se viene a menos, comienza a defenderse y no opta por no querer saber nada de la muleta del novillero de Aguascalientes.

Al final de la tienta el gusto fue generalizado, donde Adame comentó

Esta tienta me viene muy bien en mi preparación y me motiva para los compromisos que vengan, me ayudo bastante porque las tres vacas fueron bravas y me permitieron intentar cosas que tenía en mente cuando entreno aparte de hacer el toreo que me gusta, estoy muy agradecido con los ganaderos y espero que de igual manera en la plaza cuando me presente vestido de luces pueda ejecutar lo que hoy plasme en el ruedo.


Explorar artículos
Artículo anterior Mario Aguilar tienta en Bernaldo de Quirós Ponce corta rabo en la alternativa de Juan Pablo Sánchez Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo