Próximos Carteles
Enero 2021
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Facebook Fan
Resultados > Rafael Ortega corta dos orejas en Pachuquilla

Rafael Ortega corta dos orejas en Pachuquilla

Publicado por Nielsen Hernández el 18/9/2010
Rafael Ortega corta dos orejas en Pachuquilla
[Nielsen Hernández] Dos orejas y el reconocimiento del respetable se llevó el matador tlaxcalteca Rafael Ortega en la segunda corrida de la Feria Pachuquilla 2010, celebrada en la Plaza de Toros Española La Ronda.

La primera sorpresa de la tarde la dio el rejoneador potosino Gastón Santos, quien se negó a actuar en el festejo, argumentando el mal estado del ruedo, que efectivamente se encontraba húmedo, lo que ponía en peligro la vida del caballista y la de sus caballos.

Rafael Ortega recibió de hinojos al primer toro de su lote llamado Minero de la ganadería de El Grullol, al que le tumbó una oreja; manejó bien el capote, colocó un par de banderillas y mató a la primera estocada.

Su segundo fue un toro cárdeno con el que Rafael lució más, el público rápidamente se enganchó con él, demostrado porqué es uno de los grandes toreros de nuestro país. Ejecutó a la perfección sus tres pares de banderillas, y a la hora de tirarse a matar, hundió la espada hasta los gavilanes, por lo que el juez de plaza le otorgó su segunda oreja de la tarde.

Por su parte el diestro capitalino Ignacio Garibay, que cabe mencionar no se presentó al paseíllo, le tocó lidiar a Barretino, burel que le exigió por momentos, sin embargo en el último tercio, Garibay pinchó en su primer oportunidad para matar y fue hasta la segunda cuando logró atinar con el acero.

En su segundo toro, Ignacio exhibió mayor seguridad con el capote y el trapo rojo, regaló varios muletazos de gran técnica, y al final atinó con la espada en su primer oportunidad, lo que le valió su único apéndice de la tarde.

Mención aparte merece Hilda Tenorio, que corrió con mala suerte en Pachuquilla, en su primer toro se le observó temerosa y haciendo quites muy lejos del toro, mal sus banderilleros que no pudieron colocar ningún par, Tenorio no anduvo muy acertada con el acero, pasaportando a su primer burel llamado Tuzo.

Con su segundo toro de la tarde, la joven torera repitió la misma historia, sumado que los toros de El Grullo no estuvieron a la altura de la corrida, la michoacana mató hasta el tercer viaje.

Este domingo continúa la fiesta brava en territorio hidalguense, ya que en la Plaza de Toros de Zempoala, se presentará el matador Manolo Mejía junto con el novillero hidalguense Manolo Roldán, en lo que promete ser un buen festejo taurino.


Explorar artículos
Artículo anterior “El Zapata” abre la puerta grande de Tlaxcala y crea el par del “Bicentenario” Resultados de la Jornada Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo