Próximos Carteles
Septiembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Facebook Fan
Aguascalientes > Castella sale en hombros en la corrida de las calaveras de Aguascalientes

Castella sale en hombros en la corrida de las calaveras de Aguascalientes

Publicado por Ab el 1/11/2009
Castella sale en hombros en la corrida de las calaveras de Aguascalientes
Mario Aguilar corta una oreja el día de su alternativa, Sebastián Castella dos y Joselito Adame una.

Mario Aguilar deja atrás su carrera de novillero y comienza una nueva etapa. Esta tarde recibió la alternativa de manos de Sebastián Castella como padrino y Joselito Adame de testigo, el toro de la alternativa llevó el nombre de “Cafetero” con 483 Kg., de la ganadería de Bernaldo de Quiroz, al cual le realizó una gran faena empezándolo a torear por chiquelinas y un quite por tafalleras. Después de la ceremonia de la alternativa realizó una faena de muleta muy bien estructurada, toreando por ambos lados con temple y mucha soltura. Tanda por bernardinas. Estocada, cortó su primer oreja como matador de toros. Con el sexto de la tarde vimos el buen momento por el que pasa este joven matador de toros, realizó otra faena con buena factura, pero no pudo rematarla con la espada y escuchó un aviso.

Sebastián Castella, quien se presentaba por segunda ocasión en este serial de las calaveras, estuvo en plan maestro ya que su primer toro remató en un burladero y se partió un pitón después de rematar fuertemente, pensamos que el toro no iba a dar buen juego, pero el francés le sacó todo lo que tenía al astado y le realizó una faena de mucha clase. Otra vez el acero le hizo pasar un mal trago y todo quedó en un saludo desde el tercio. El faenón vendría en el cuarto de la tarde, empezando con estatuarios y rematando con un desdén de locura, acto seguido tandas por el derecho, naturales, dosantinas y cambiados por la espalda, que lograron levantar al público de sus asientos. Se tiró a matar dejando medio estocada y se le otorgaron las dos orejas.

Aún con los trofeos en la espuerta regaló un toro, que correspondió a la ganadería de Teófilo Gómez, aunque él estuvo bien, el astado no dio buen juego y todo quedó en detalles; en este también saludó desde el tercio.

En su primero, el hidrocálido Joselito Adame se enfrentó a lo peor de la tarde, pero esto no fue impedimento para poder arrancarle pases de buena factura. Pinchó y el público lo sacó al tercio.

Con su segundo estuvo bien, pero la faena no tuvo mucha conexión con el público. Saludó desde el tercio. También regaló un toro de la ganadería de “El Junco”, al que con el capote le hizo un quite por zapopinas que calaron el tendido, cubrió el tercio de banderillas. Ya con la franela, buenos pases por ambos lados, a éste le cortó una oreja.




Explorar artículos
Artículo anterior Listos los carteles para la Feria de San Marcos 2010
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad