Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
Venezuela > Benítez y “El Fandi” anunciados desde ya…

Benítez y “El Fandi” anunciados desde ya…

Publicado por Rubén Darío Villafraz el 20/9/2010
Benítez y “El Fandi” anunciados desde ya…
[Rubén Darío Villafraz] Para la feria de la Virgen de la Chiquinquirá 2010, o como también se le menciona, la feria de La Chinita, el empresario Zuliano Sandro Marubini esta dispuesto devolver a un sitial preferencial la calidad y contenido de sus carteles taurinos.

No dudamos que este sea un buen paso para devolver la majestad y seriedad a una plaza que había perdido su norte ante el extraño influjo de excesivo triunfalismo, cuando ese no es el más idóneo camino para mantener la llama del toreo en la novel e inquieta afición de la calurosa capital zuliana.

De tal modo que Marubini ha sido el primero de los empresarios que ha dado un paso al costado ante el absurdo “veto” que en mayo pasado un conocido y rencoroso empresario taurino ejidense planteó en la ciudad de la ciudad de Valle de la Pascua en el curso de su feria, ante lo que para él considera un insulto, como es el de exigir el sitio, trato y respeto, de quien es –duela a quien le duela- nuestra actual primera figura del toreo venezolano, años luz al resto de espadas nacionales, con el debido respeto que merece quien se viste de luces.

Es la actitud “rebelde” de Benítez una cuestión de reivindicación al respeto que implica ser torero, tanto dentro y fuera de la plaza, de quien se juega la vida ante los pitones y vende cara sus carnes en pos de hacer de la embestida de un toro bravo arte y emoción.

Pues bien, Sandro a entrado en razón, y no es cuestión de caprichos. La fiesta brava nacional lo exige, como es el de toreros y ganaderías que ofrezcan espectáculo y garantía de éxito, lo que repercute en la mejor medicina ante los ataques “traicioneros” de antitaurinos, el mas reciente y doloroso como el de Vargas.

Así tenemos que además de Leonardo Benítez, ganador de dos Rosarios de Oro, se una El Fandi acreedor de cuatro Rosarios de Oro. Si sumamos, hacemos un total de seis conquistas de la máxima distinción que acredita a una cita singularísima en el curso de la campaña taurina nacional.

Al nombre de “El Torero de La Vega” y “El Fandi” podemos adjuntar el del jerezano Juan José Padilla y el mexicano Eulalio López “Zotoluco”.

Con estos cuatro nombres, fácilmente se puede decir que hablamos de una cita atractiva y variada, con esa pizca de interés que debe imperar en la cartelería de una feria, taurinamente hablando.
Del ganado a pasaportar en el ruedo de la Monumental Las Trinitarias se tiene contratados dos encierros de las ganaderías del Lic. Hugo Domingo Molina, al igual de un encierro de las vacadas nacionales así mismo de Los Ramírez y La Cruz de Hierro.


Explorar artículos
Artículo anterior Fabio Castañeda el 3 de octubre en Las Ventas de Madrid Contratados "El Cid" y Perera para San Sebastian, Venezuela 2011 Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo