Próximos Carteles
Noviembre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Facebook Fan
Perú > Huertas y Barrantes cortan oreja en novillada internacional en Lima

Huertas y Barrantes cortan oreja en novillada internacional en Lima

Publicado por Baldomero Cáceres Vegas el 20/9/2010
Huertas y Barrantes cortan oreja en novillada internacional en Lima
[Baldomero Cáceres Vegas] Una entretenida novillada se realizó el día de ayer en la plaza de toros de Acho (Lima) y en la que sobresalieron el español Emilo Huertas y el novillero nacional Emilio Barrantes.

Ambos cortaron una oreja cada uno ante dos novillos que llegaron en buena condición en medio de un encierro bien presentado pero de desigual juego.

Novillos de Salagual (1º, 2º y 6º) y Huacraruro (3º, 4º y 5º) pertenientes a la SAIS José Carlos Mariátegui (del sistema cooperativo). Bien presentados todos ellos y desiguales en juego, sobresaliendo los dos últimos, con transmisión el 5º y noble y con fijeza el 6º, Los demás faltos de raza acusaron la mala lidia, siendo el peor el incierto lidiado en 3º lugar.

Alejandro Chacón (Venezuela): Pinchazo y baja entera (silencio); y dos pinchazos y media (vuelta por su cuenta).

Emilio Huertas (España): Cuatro pinchazos y descabello (pitos); y pinchazo y entera desprendida (oreja).

Emilio Barrantes (Perú): Pinchazo y estocada (saludos); y pinchazo y estocada desprendida (oreja)

Incidencias:
Hubo 3/4 de entrada en tarde soleada. Sobresalió en la brega y con los palos Dennis Castillo que saludó desmonterado tras parear al sexto.
Estuvo correcta la presidencia en sus decisiones.

________

Novillero joven aún, el cajamarquino Emilio Barrantes dejó un grato sabor ante un lote de condición desigual, que lo mostraron como un novillero con valor, técnica suficiente y buen gusto, aunque no llegara luego a rubricar un triunfo rotundo al no darle la distancia que pedía el 6º, al que toreó templado con el capote y la muleta. Barrantes le planteó su faena en cercanías a un ejemplar que se venía de largo y al que pocas veces citó con la muleta por delante. Sin embargo, además de la limpieza de sus muletazos de corto trazo, mostró actitud, ritmo y aptitudes que dejaron buen sabor.

El español Huertas toreó despacio al 2º que tenía poca fuerza y que terminó prontamente rajado. En el 5º al que le faltó un puyazo, le propinó muletazos sacando la flámula por abajo de la pala del pitón siendo enganchado cuando no acertaba en ello. El inicio de faena, con dos cambiados en los medios calentó al público y siguieron a ello muletazos con la derecha de buena factura, bien rematados además con los de pecho.

El venezolano Chacón no templó al 1º de la tarde que acusó la mala lidia de los dos primeros tercios. En el 4º robó naturales ante un novillo sin fuerza, ni raza. Insistió sin lograr superar las debilidades del animal.

Fotos:Rafael Morán La Rosa.




Explorar artículos
Artículo anterior Antonio Bricio corta un rabo en San Luis de Ancash, Perú Sobre la Feria de Acho y sus avances Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo