Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
España > Silveti pierde un triunfo importante en Algemesí

Silveti pierde un triunfo importante en Algemesí

Publicado por Laura Ruíz el 24/9/2010
Silveti pierde un triunfo importante en Algemesí
[Laura Ruiz] Diego Silveti pierde el triunfo por fallas con la espada.

Juan del Álamo estuvo voluntarioso con su primero un novillo soso con el que fue difícil que la faena tomara vuelo. El novillero lo intentó por ambos pitones consiguiendo tandas estimables. Mató de dos pinchazos y media. Fue ovacionado.

Su segundo se dejó más, lo que sin duda supo aprovechar el novillero que aprovechó para dispensarle buenos naturales al astado. Mató de pinchazo y estocada. Silencio.

Diego Silveti anduvo decidido desde el principio con su primer novillo, al que le realizó un meritorio quite con el capote a la espalda, que sirvió para calentar al tendido. El animal resultó soso, bronco y complicado lo que dificultó su labor con la muleta, lo cual no impidió que el mejicano le dispensara estéticos derechazos. Al entrar a matar el novillero fue prendido recibiendo un varetazo en el muslo derecho. Mató de pinchazo y estocada. Obtuvo una ovación.

Al quinto Silveti le realizó un emocionante quite con el capote a la espalda cambiándole el tranco al novillo. Comenzó la faena de muleta por estatuarios para seguir con derechazos de mentón en pecho, tirando suave con el engaño. Por la izquierda el novillo no fue igual por lo que tras intentarlo volvió sobre la mano derecha, con la que sorprendió al publico por su quietud y firmeza ante el astado. Cerró por bernardinas lo que hizo aún más vibrante su faena. Silveti falló en cuatro ocasiones con los aceros antes de lograr la estocada, perdiendo así un importante trofeo. Recibió una fuerte ovación.

Mariano Rojo ánimo al tendido con su buen juego sobre el caballo. Cumplió el rejoneador en cada tercio, pero sin duda lo más emocionante de su actuación fueron dos buenos pares de banderillas que colocó al quiebro. Mató de estocada y cortó una oreja.

Ficha del festejo:
Algemesí, viernes 24 de septiembre. Novillos de Sánchez Arjona, complicados. Lleno.

Juan del Álamo: ovación y silencio.

Diego Silveti: ovación y fuerte ovación.

Mariano Rojo, rejoneador: oreja.

Foto:Mariano Moreno.


Explorar artículos
Artículo anterior Juan Pablo Sánchez corta rabo en Torrijos, España Silveti a hombros en Azuqueca de Henares Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo