Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
Arroyo > Amador corta dos orejas con el más potable de Autrique

Amador corta dos orejas con el más potable de Autrique

Publicado por Ab el 25/9/2010
Amador corta dos orejas con el más potable de Autrique
[Ángel Bernal] En la onceava novillada de la plaza de Arroyo, el novillero tlaxcalteca Oscar Amador salió con las peludas en la mano, sus compañeros han pechado con un encierro complicado.

Con una entrada que casi llega al medio aforo, se jugó un encierro bien presentado de Luis Autrique, los dos primeros fueron descastados, el trecero acusó mansedumbre y él ultimo ha destacado por su calidad, bravura y nobleza por lo que recibió el arrastre lento.

Daniel Labrado: Palmas tras dos avisos.
Antonio Galindo: Vuelta.
Carlos Rodríguez: Palmas.
Oscar Amador: Dos orejas.

Incidencias:

Orcar Amador recibió una cornada en el tercio medio de la cara anterior de la pierna derecha con desgarre de la piel de 8 cm. Y trayectoria hacia adentro y arriba de 10 cm. Que lesionó la aponeurosis y músculos de la región. Fue operado en la enfermería de la Plaza de Arroyo para luego seguir controlado como externo en Apizaco, Tlax. Si no existen complicaciones, podrá volver a torear en 3 o 4 semanas.

También el novillero Antonio Galindo sufrió un puntazo en el escroto que ameritó limpieza y cirugía en la enfermería de la Plaza, para luego seguir controlado como externo en Apizaco, Tlax. Si no existen complicaciones, volverá a torear en dos semanas.

Firma el Dr. Rafael Vázquez Bayod

Detalles: El gandero dio vuelta al ruedo al caer el último del encierro.

Los banderilleros Christian Sánchez y Raúl Bacelis saludaron en el tercio tras parear al segundo y tercero respectivamente.
____________________

Oscar Amador quien salió en cuarto turno recibió a Victorioso con las verónicas, para después realizar un quite por gaoneras. Con la muleta Amador comenzó con un cambiado por la espalda, seguido de pases por el derecho con clase pero un tanto apresurado, le puso mucho empeño y arrancó los oles del respetable. Finalizó con una serie de bernardinas y el novillo hizó por el novillero, llevándose un fuerte golpe que resultó en una cornada de 10 centímetros. Ya sin chaquetilla se tiró a matar dejando un estoque hasta las cintas, que le valieron las dos orejas del novillo al cual le otorgaron los honores del arrastre lento.

Con una larga cambiada en los medios recibió a su novillo Antonio Galindo, con el capote se lució con las verónicas, rematadas con una media que le salió pintada. En su faena de muleta el novillo se vino a menos, por lo que dio aislados derechazos y una tanda más rematada con el de pecho que trasmitieron al tendido. Aunque no ha encontrado la distancia correcta, su labor con Poeta tuvo mérito y por eso ha dado la vuelta al ruedo.

El tercero de la tarde llevó el nombre de Hilador y correspondió a Carlos Rodríguez, quien dio los primeros lances con la capa pero el novillo no se empleó, además que no hubo conexión con el público, pues el astado fue abanto, distraído y salía contrario, sin embargo Rodríguez estuvo en todo momento voluntarioso, pero el descastamiento del novillo no permitió la lidia. Al final la insistencia del novillero potosino le ha servido para que el público le gratificara con las palmas.

A pesar de la voluntad y afición de David Labrado no pudo acomodarse con el que abrió plaza, al cual lo banderilleó. Su falta de rodaje del chihuahuense lo dio a notar en el ruedo y terminó escuchando dos avisos.




Explorar artículos
Artículo anterior Listo el cartel para la duodécima novillada en Arroyo Listo el cartel para el sábado en Arroyo Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo