Próximos Carteles
Noviembre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Facebook Fan
Resultados > Rotundo triunfo de Rafael Ortega en la corrida del bicentenario en Puebla

Rotundo triunfo de Rafael Ortega en la corrida del bicentenario en Puebla

Publicado por Manuel Gil el 26/9/2010
Rotundo triunfo de Rafael Ortega en la corrida del bicentenario en Puebla
[Manuel Gil] Se ha celebrado en la Angelópolis la corrida del bicentenario ante un lleno en El Relicario, hemos sido testigos de una noche muy interesante de toros lidiándose astados de José María Arturo Huerta.

Han sido regularmente presentados, sobresaliendo los corridos en segundo y quinto que fue inmerecidamente indultado. Este astado fue bueno y noble peleando en los medios. El resto del encierro sin presentar complicaciones para los actuantes.

Eulalio López Zotoluco: División, una oreja y dos orejas
Rafael Ortega: Ovación y dos orejas y rabo simbólicas tras indulto
Alberto Espinoza: Ovación y silencio

___________

Poca suerte tuvo en su lote Eulalio López Zotoluco quien siempre estuvo dispuesto, por lo que tuvo que regalar un toro para poder triunfar. Con su primero, un burel bien presentado que desde hace mucho tiempo no se veía en Puebla, sin embargo el toro no tenía nada, descastado por lo que el diestro chintololo abrevió retirándose en medio de división. Con el cuarto de la noche, un astado con una salida muy emotiva presagiándose una faena importante pero el burel se lastima al clavar los pitones en la arena por lo que completamente cambió de lidia. Trató de templarlo a media altura con la diestra pero el toro nunca rompió.Tras una estocada desprendida se le obsequia una oreja.Hubo necesidad de regalar un toro para triunfar y con el séptimo de la noche el maestro "Zotoluco" ha estado muy bien. Desmayó los brazos en el lance fundamental del arte de Cúchares. Con la muleta inicia de rodillas metiendo de inmediato al asistente. Han sobresalido unas buenas tandas con la izquierda consintiendo la embestida noble de "Pipila" Tras una estocada entera caida se otorgan las dos orejas.

Una noche muy importante nos ha brindado Rafael Ortega quien tuvo el mejor lote. Rafael ha toreado de una gran forma gustándose en todo momento. Con su primero ha desmayado los brazos a la verónica y una rebolera de mucho sabor. Con los palitroques ha estado muy bien armando la escandalera. Inicia su faena de muleta sentado al estribo. Derechazos de muy buena factura así como los naturales sobresaliendo una trincherilla. Un burel de muy buenas condiciones pero se le acabó el gas muy rápido por lo que la faena se vino abajo. Tras un pinchazo y una entera caida se retira en medio de una sonora ovación.Con el quinto de la noche de nombre "Centenario" herrado con el número 480 y con 540Kg Rafa se ha consagrado. Un burel bravo y con nobleza permitiendo siempre el lucimiento al de Apizaco. Con el percal una verónicas sabrosas y una media pinturera. Con los aretes Rafa se ha salvado de milagro de una cornada que pudo ser fatal. En su afán de colocar banderillas cortas y darle circo al público poco conocedor el burel lo ha estrellado al tercio. Con todo y su dolor Rafael nos ha entregado un gran faena iniciando de rodillas, derechazos y naturales de gran sabor. El astado tenía recorrido y nobleza, nunca era de indulto pero la gente tomó partido por "Centenario". Queda en un indulto dando la vuelta al ruedo el empresario y ganadero José María Arturo Huerta con Rafa Ortega.

Poco pudo hacer Alberto Espinoza quien demuestra ser un torero valiente pero con muy pocas oportunidades en cosos mexicanos. Siempre voluntarioso y con ganas de agradar pero poco pudo hacer con el primero de su lote.Un toro que termina rajado y embistiendo con la cara arriba. Tras un pinchazo y una entera caida se retira en medio de una ovación. Con el sexto de la noche, lo recibe a puerta gayola, verónicas buenas y con la muleta Alberto nos ha regalado unas buenas tandas de derechazos. Pierde la oreja por estar fatal con el acero y tras escuchar un aviso se retira en silencio.

Salen a hombros Zotoluco, Rafael Ortega y el empresario Pepe Huerta. Gente feliz y con deseo de ver toros mas seguido en Puebla.


Explorar artículos
Artículo anterior Resultados de la jornada El Mingo y Gutiérrez triunfaron en La Cetto Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo