Próximos Carteles
Junio 2021
Add event Envíar evento
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Facebook Fan
Pachuca > Comenzó la feria de Pachuca con triunfo de Hernández Gárate y Gamero (Video)

Comenzó la feria de Pachuca con triunfo de Hernández Gárate y Gamero (Video)

Publicado por Ab el 26/9/2010
Comenzó la feria de Pachuca con triunfo de Hernández Gárate y Gamero (Video)
[Ángel Bernal] Accidentada y espectacular corrida de rejones se vivió en el inicio de la Feria de Pachuca 2010, donde Jorge Hernández Gárate y Emiliano Gamero salieron en hombros.

Menos de media entrada registró la plaza Vicente Segura, donde se jugó un encierro para rejones de José Julián Llaguno que estuvo bien presentado aunque dio juego desigual.

Jorge Hernández Gárate y José I. Corral: Vuelta.
Gastón Santos: Silencio tras aviso.
Emiliano Gamero: Oreja.
Jorge Hernández Gárate: Dos orejas.
José I. Corral: Vuelta tras aviso.
Gastón Santos y Emiliano Gamero: Oreja.

Detalles: Actuaron los forcados Hidalguenses, Queretanos, Potosinos, Mexicanos, Mazatlecos y Teziutlecos que hicieron pegas en cada uno de los toros.

Antes de comenzar el festejo se rindió un minuto de aplausos a la memoria del que fuera novillero y juez de plaza de Pachuca, Don Jorge Popoca de la Serna.

______________

El primero de la tarde fue lidiado por Colleras por los rejoneadores Jorge Hernández Gárate y José Ignacio Corral, luciendo el rejoneador potosino al colocar banderillas al violín. Los forcados Amadores de Hidalgo lograron la pega en el segundo intento.

Gastón Santos estuvo empeñoso, pero el astado que le tocó en suerte no se empleó, evitando la pelea. El turno ahora fue para los forcados de Querétaro quienes también pegaron hasta el segundo intento.

Emiliano Gamero estuvo acertado con los rejones de castigo y las banderillas. Buenas montas con Boluco y Volcán, el toro se vino a menos y empezó a buscar las tablas. Los forcados Mazatlecos lograron una pega extraordinaria, resultando herido el cabo Fernando Enciso. Una oreja para el rejoneador, quien dio la vuelta acompañado del grupo de forcados.

Jorge Hernández Gárate mostró que está pasando por un gran momento, colocó tres banderillas al violín que cautivaron al respetable. Una actuación variada, con rejones de castigo y banderillas a una y dos manos. Media estocada fue suficiente para hacer rodar a Patriota. El cabo de los forcados potosinos fue sacado en camilla del ruedo después de que el toro lo lesionara, realizaron la pega al segundo intento.

José Ignacio Corral no tuvo una actuación redonda, solamente pudimos ver detalles y que es un buen jinete. Vendría el turno de los Mexicanos, quienes se las vieron negras para hacer la pega, tuvieron que pasar cinco intentos para conseguirla. Lamentablemente tres de los miembros del grupo fueron lesionados. Lo emotivo fue la unión de todos los grupos de forcados quienes los ayudaron, llegaron a sumar 10 forcados de diferentes grupos. El encargado de hacer la pega de cola fue René Tirado del grupo de los Mazatlecos.

Cerraron plaza Gastón Santos y Emiliano Gamero quienes torearon por colleras, siendo este muy vistoso, logrando cortar una oreja.

Al final del festejo Gárate y Gamero salieron en hombros.






Explorar artículos
Artículo anterior Francisco Dóddoli entra al cartel del domingo en Pachuca El rejoneador Leonardo Zataraín sale del cartel de Pachuca Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo