Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
Guadalajara > Histórico. Cinco salidas al tercio del aspirante a subalterno, Luis Alcantar

Histórico. Cinco salidas al tercio del aspirante a subalterno, Luis Alcantar

Publicado por Edgardo Levy el 26/9/2010
Histórico. Cinco salidas al tercio del aspirante a subalterno, Luis Alcantar
[Edgardo Levy] De nuevo, tarde de hombres de plata y pasamanería en una tarde otoñal, clima y sol veraniego, se celebró la séptima novillada de la temporada en Guadalajara Jalisco.

Se lidiaron bien presentados novillos de Arroyo Hondo, propiedad de don Juan Miguel Llaguno, divisa verde, rosa y negro. Cuatro con nacencia en 2006 y dos en el año de 2007. Poco más de un tercio de entrada.


Daniel Martín El Dany ( Español).- Aviso con pitos y leves palmas.

Alfonso Mateos.- Silencio y aviso con división de opiniones.

Alejandro Corona.- Silencio y dos avisos, con silencio.

Incidencias: El aspirante a subalterno de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, el guanajuatense Luis Alcantar, hizo historia en El Nuevo Progreso, al salir a destocarse en cinco ocasiones, después del mismo número de pares de garapullos.

También fueron sacados al tercio, los subalternos Gustavo Campos, convertido en uno de los mejores peones mexicanos y Pascual Romero.

Excelentes varas de Héctor Cobos y Martín Carrillo.

Un corresponsal, al término de la novillada increpó a unos aficionados del tendido de sol, debido a que estimó, que quienes pagaron un boleto, no tenían derecho a proferir insultos a los novilleros. A punto estuvo de correr la sangre al río. Por fortuna, no pasó a mayores.
_________________________________

Elegantemente ataviado con un terno azul pavo y oro, se presentó ante la afición tapatía, el hispano Daniel Martín, El Dany. El primero de la tarde, se llamó Emprendedor, con 445 kilos, que de salida, fue aplaudido. El peninsular con sitio lanceó a la verónica y remató con media señera. El novillo se dolió al castigo hasta en dos ocasiones. Daniel, quitó por verónicas, que culminó con una revolera.
Luis Alcantar, después de espectacular par, fue sacado al tercio, para agradecer la primera ovación fuerte de la tarde.

El Dany, inició con doblones poderosos. Logró algunos buenos derechazos y una tanda con la izquierda. Emprendedor, se revolvía y en ocasiones concluía el viaje con la cabeza alta. Sin embargo, se estimó que estuvo por encima de las condiciones del español. Dos pinchazos, una resbalada de acero, delantera caída y tres cuartos de ración tendido y pasado. Un aviso del palco de la autoridad. Aplausos a los restos del de Arroyo Hondo y pitos para Daniel Martín.

El cuarto, Noviero, con 485 kilos, precioso de lámina. Se ilusionaron los aficionados, cuando el extranjero lanceó con poder y arte a la verónica, seguida de una ajustada chicuelita. El palco, envió un toque de atención por el desorden que se realizó en el tercio de varas. Noviero, demostró peligro, sin embargo, de nueva cuenta Luis Alcantar, fue obligado a desmonterarse después de un emotivo par.

Daniel Martín, logró una tanda al natural y un par con la diestra. El novillo, cuando se enteraba que el muchacho le podía, trataba de huir y cazaba a su lidiador. Pocos aficionados, entendieron la labor de El Dany. Pinchó en un par de ocasiones, seguidos de un espadazo delantero y contrario. Los más conocedores, le tributaron leves palmas al despedirse al burladero de matadores.

Un terno en verde botella, remates en oro y pasamanería en negro, vistió el poblano Alfonso Mateos. Aplaudido a la salida de toriles, Aniversario, con 450 kilos. Verónicas y media. Con la muleta, doblones poderosos, después muchos aficionados le reclamaron que toreara a la distancia y que algunos pases resultaran estrellados. Seguramente por ello, no se le reconoció la labor realizada ante el astado de don José Miguel Llaguno. Entera y dos golpes de descabello. Se retiró Alfonso, al burladero de matadores con el silencio de los asistentes.

El quinto, de acuerdo a lo que nos comunicó su propietario, fue un novillo con sangre española. Su fenotipia, muy distinta a sus hermanos, se le bautizó con el nombre de Amiguero, con 460 kilos. Sólo detalles con el percal. Una vez más, el aspirante Alcantar, fue sacado al tercio. Era su tercera ocasión que lo hacía.

La labor muleteril de Mateos, la inició con señeros pases por alto, que remató con mandón trincherazo. Su toreo fue variado, consiguió cinco tandas con la diestra y una al natural. Un desdén con arte y un afarolado como conclusión de una serie. Se notó, que Alfonso, dominó la situación en el redondel. Cuando todos creíamos que la oreja la tenía ganada, dejó tendido y desprendido tres cuartos de acero, que no provocó que Amiguero, doblará. Hasta el séptimo golpe de descabello, el animal se entregó al cachetero. De las altura, se escuchó un aviso. División de opiniones para el poblano.

Volvió a Guadalajara, el purepecha Alejandro Corona, que partió plaza con un terno en salmón y pasamanería en negro. Su primer novillo, se llamó Agua Limpia, con 488 kilos. Nada con el capote. En el tercio de banderillas, los aficionados vivieron momentos de emoción y arte, cuando Gustavo Campos y Luis Alcantar, de poder a poder colocaron los tres pares de banderillas. Por ello, se le exigió a Corona, que les permitiera agradecer las ovaciones montera en mano. El astado, pedía que se le toreará en el centro del redondel. Empezó a calamochear y desgraciadamente no hubo transmisión en la labor del michoacano. Pinchazo y media, para concluir. Algunos aplaudieron en el arrastre los despojos del de Arroyo Hondo. Silencio, para el novillero.

El último del encierro de nombre Rebocero, con 475 kilos. Salida partiendo el redondel rumbo al burladero de matadores. Mandiles toreros de Alejandro. Buena vara de Martín Carrillo. Vaya pares de Pascual Navarro y por quinta ocasión de Luis Alcantar.

Después de brindar al arquitecto Ignacio García Villaseñor, Alejandro, se fue al centro del redondel donde cuajó dos estatuarios cambiados por la espalda, que remató con el mismo número de forzados de pecho. Pudo conseguir dos tandas con la diestra y también un par al natural. El novillo, terminaba con la cabeza alta. Nos comentó el subalterno Raúl Aguilar El Chiquis, que ese defecto del animal, probablemente se derivó como consecuencia de haberse destroncado con el par de cambiados que su lidiados le realizó. Para terminar una tremendista tanda por manoletinas. Estocada entera pasada, que no hizo efectos. Once golpes de descabello y un par de avisos desde las alturas. Silencio.

El cartel:

Para el próximo domingo, la empresa anuncia la última novillada de la temporada. Oliver Godoy, Gerardo Adame y Carlos Rodríguez. Se va a lidiar un encierro de Marco Garfias, que será desembarcado el próximo martes.



Fotos: Guillermo Sierra.

Explorar artículos
Artículo anterior Morante, Castella, Hermoso de Mendoza y Barrera, actuarán en El Nuevo Progreso Oreja de peso para Carlos Rodríguez Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo