Próximos Carteles
Diciembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Facebook Fan
Entrevistas > Fermín Spínola: “A redondear lo sembrado en esta temporada”

Fermín Spínola: “A redondear lo sembrado en esta temporada”

Publicado por Edgar.Mendoza el 5/11/2009
Fermín Spínola: “A redondear lo sembrado en esta temporada”
Fermín Spínola , alumno del maestro Joselito Huerta, va en busca de una gran temporada.

Por segundo año consecutivo Fermín Spínola hace campaña en la llamada catedral del toreo de América y para la corrida inaugural del domingo, llega a la Plaza México, consiente del reto y del compromiso que tiene como torero.

En el año 2008, retorna a los ruedos con gran preparación, luego de un retiro que pudo haber sido definitivo. El regreso en su presentación tuvo como resultado el corte de una oreja y un toro vivo el día 16 de noviembre con toros del Junco, lo que parecía un mal fario, pero, casi un mes después, el 12 de diciembre repite, con la misma ganadería, cortando dos orejas a su primero y palmas en su segundo, lo que le abrió las puertas para presentarse una vez más, ahora el 5 de febrero en la corrida de aniversario en donde corta otra oreja, siendo así uno de los triunfadores de la campaña.

“El día que me notificaron que íbamos, fue de mucha felicidad para todos en casa”, nos dice Fermín quien ahora inaugurará la temporada a lado de Enrique Ponce y de Manolo Arruza en su despedida con toros de San José.

“Esta temporada debe ser para redondear lo realizado. Lo que sembré la temporada anterior me dio unos 60 festejos y la oportunidad de estar en otras ferias y plazas de México”.

Si bien es un cartel de mucha responsabilidad, a todo joven le inspira estar al lado de figuras como Enrique Ponce: “Por supuesto que es muy bueno, porque sabes que vas a lado de un maestro y te ves obligado a dar una batalla, Manolo Arruza, se va y es de esas tardes en donde todo puede pasar”, apunta Spínola quien desde Querétaro, va al campo y se ha preparado mental y espiritualmente para alcanzar el objetivo.

Explorar artículos
Artículo anterior Manolo Martínez con la opción de volver a La México (Audio) Entrevista a Xavier López “Chabelo” (Audio) Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo