Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
Ecuador > Los Guillermos salen a hombros por la puerta grande en San Miguel de Bolívar

Los Guillermos salen a hombros por la puerta grande en San Miguel de Bolívar

Publicado por Redacción el 29/9/2010
Los Guillermos salen a hombros por la puerta grande en San Miguel de Bolívar
Ante una plaza a reventar, quedándose gente afuera de la hermosa plaza de San Miguel provincia de Bolívar, Ecuador, se han lidiado ejemplares de San Lucas, encaste Parladé, impecablemente presentados.

Destacó el lote del matador Guillermo Albán, su segundo ha sido indultado, mientras su primero resultó muy bueno; complicado fue el primero del matador Guillermo Martínez, y manso con peligro, quedándose corto y aventando hachazos buscando herir al torero, fue su segundo que cerró plaza. Buenos han sido los del rejoneador.

El rejoneador Wilson Valladares: Palmas y vuelta.

Guillermo Albán: Dos orejas y Dos orejas y rabo simbólicas.

Guillermo Martínez: Dos orejas y gran ovación.

Detalles:
El público exigió respeto a su capacidad de elección, ya que las autoridades representadas por el defenso del pueblo, impedían la entrada de los niños, a los que los aficionados se revelaron exigiéndole al Alcade, así como al propio defensor del pueblo, la entrada a la plaza, haciendo el llenazo a reventar que se esperaba.

Al final Guillermo Albán y Guillermo Martínez fueron izados a hombros, por la muchedumbre entusiasmada que bajo al redondel.
_________

El joven artista de Jalisco, Guillermo Martínez, ha estado poderoso para someter y domeñar a su primero, y una vez que ha cumplido esta etapa de la lidia, de inmediato su inspiración le ha permitido recrearse para regalar al paladar de la gran afición ecuatoriana, series con ambas manos, que conquistaron por su temple, sentimiento y largueza, a todos los aficionados para después de imponer un certero espadazo, el público en su totalidad exigió al juez que le otorgara dos merecidas orejas que ha paseado ante el reconocimientos de toda la asistencia. Su segundo, que fue el lunar del encierro, ha sido sumamente peligroso, pero esto no arredró al torero, porque después de lidarlo con poderío y torerismo, lo pasoportó, para que el público le diera en los medios una gran ovación de reconocimiento y cariño por lo expuesto. Posteriormente, ya que era el cierraplaza, parte del público se bajó al redondel para izar a los toreros.

Faenas de suavidad pudo hacer Guillermo Albán, la primera figura del toreo de Ecuador, en ambos ejemplares, ya que se lo han permitido, y Albán lo supo aprovechar a cabalidad. Series de buena factura, sobre todo en su extraordinario segundo, que mereció los honores del indulto.

El rejoneador Wilson Valladares ha estado voluntarios dejando mejores episodios en su segundo.



Explorar artículos
Artículo anterior Por segundo año consecutivo, “El Chihuahua” sale en hombros de la plaza de Valencia en Ecuador Guillermo Martínez ya se encuentra en Ecuador Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo