Próximos Carteles
Enero 2021
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Facebook Fan
Comentauro > En la opinión de Pepe Mata... Prohibido... prohibir (Desde Quito, Ecuador)

En la opinión de Pepe Mata... Prohibido... prohibir (Desde Quito, Ecuador)

Publicado por José Mata el 30/9/2010
En la opinión de Pepe Mata... Prohibido... prohibir (Desde Quito, Ecuador)
[José Mata] Nada, que su amigo se encuentra varado en Quito, Ecuador, en lo que a las 17:42 horas de este jueves 30 de septiembre, han llamado las autoridades gubernamentales...

Estado de Excepción, teniendo un período de duración de 5 días; espero volar pronto a la ciudad de México, pero no puedo ocultar que da tristeza los niveles a los que se está llegando por la confusión tras el escandaloso reclamo generalizado, que ha hecho público la Policía de Ecuador. Según se entiende, dicho órgano institucional está intentando una reivindicación de conquistas laborales, así como de condecoraciones que tenían desde hace ya muchos años, y que el actual Jefe del Ejecutivo decididió eliminar.

Por lo que he podido conocer de la maravillosa gente ecuatoriana, está metida en una especie de "olla express", por tantas prohibiciones que se les ha impuesto, y ha llegado el momento que todo esto ha conducido a una serie de explociones, que no estará nada bien que lleven a provocar algún conflicto más serio, que deseamos no llegue a darse.

En este momento en que hago mi artículo el Presidente Rafael Correa, se encuentra en el Hospital de la Policía Nacional, en el tercer piso, esperando que pueda salir de ahí, ya que afuera hay un enfrentamiento entre militares y miembros de la Policía Nacional.

El pasado miércoles 29 de septiembre, tan pronto hicimos acto de presencia en la plaza de toros de San Miguel de Bolívar, fuimos testigos de largas filas que estaban arremolinadas alrededor de la puerta principal del coso taurino, así como de la notable muchedumbre que exigía entrar, y que las autoridades... el Defensor del Pueblo, el Intendente y la propia Policia, se los impedía porque hay una ley que prohibe que los niños menores a 12 años entren a ver y disfrutar una corrida de toros.

Mientras esto ocurría, en el interior de la plaza había más de un tercio de aforo, que también reclamaba el DERECHO UNIVERSAL A LA ELECCIÓN... sí de elegir lo que cada ser humano a través de su serena inteligencia, a través de la reflexión les lleva a aceptar o no lo que el buen juicio juzga correcto, y en este caso... querían entrar con sus hijos que les acompañaban a ver a una corrida de toros, y la absurda prohibición se los impedía.

A los niños NADIE... NI SUS PADRES, les obligaban a acudir, por el contrario se les veía felicies de asistir a un espectáculo que era de su agrado, que entusiasmados deseaban gozar.

Esa prohibición llevó a que la protesta obligara al Alcalde a ordenar que se abrieran las puertas a TODOS, y de inmediato el coso taurino se vio colmado de toda esa gente... acompañada de esso chiquillos, que tras llenar a reventar la plaza, gozaron y disfrutaron de la Fiesta de toros, que una abusrda imposición a través de la ley gubernamental, les prohibe elegir lo que ellos desean ver y disfrutar.

Eso parece ocurrir en tan ejemplar país como es Ecuador, que las prohibiciones han llegado a tal nivel, que ya la población está explotando, por etapas.

Sí, las calles de Quito, lucen solas, por miedo a la inseguridad... los comercios están cerrados, se percibe una ciudad triste y sola, y todo... por falta de voluntad de llegar a un punto de encuentro, en donde las prohibiciones no sean la parte fundamental.

Prohibido... prohibir.


Explorar artículos
Artículo anterior En la opinión de Pepe Mata: La Zapopina clama justicia para su creador… El Zapopan En la opinión de Pepe Mata... Alas de Libertad Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo