Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
Resultados > Zotoluco en maestro, en la reapertura de la Monumental de Morelia

Zotoluco en maestro, en la reapertura de la Monumental de Morelia

Publicado por Redacción el 30/9/2010
Zotoluco en maestro, en la reapertura de la Monumental de Morelia
La Monumental de Morelia reabrió sus puertas con una preciosa nueva cara, tanto por la remodelación en su arquitectura, como por esta nueva administración que encabeza el matador Mauricio Portillo.

Se ha registrado tres cuartos de aforo, donde se lidiaron toros de Los Cues bien presentados, y que se dejaron meter mano, sobresalieron el corrido en segundo lugar, al que le dieron arrastre lento, y el tercero que también ha sido bueno.

Eulalio López Zotoluco: Palmas y dos orejas.
Pedro Gutiérrez El Capea: Oreja y vuelta.
Jorge Sotelo: Al tercio y dos orejas.
___________________

Eulalio López Zotoluco: ha vuelto a dar una lección de maestría, y sigue en esa tesitura de conseguir hacerle faena a todos los toros capitalizando su experiencia, su paciencia y una gran comunión con ellos.

Lo mejor llegó con su segundo, un precioso toro tocado del pitón izquierdo, que ofreció tres cambios de comportamiento en su lidia. Con el capote se puso complicado, y en el segundo tercio se puso peor, e hizo que las infanterías pasaran un trago amargo.

Parecía que iba a ser un manso complicadísimo en la muleta, pero Zotoluco increíblemente lo fue metiendo, sobando y terminó por hacerle la faena, principalmente de corte derechista. Se puso cerca, lo esperó y lo convenció. Acabó por pegarle muletazos de mucha exposición, algunos de ellos en redondo, contando con la entrega de la gente. Lo tumbó de una estocada completa, y le fueron otorgadas las dos orejas por petición popular.

Su primero fue un manso complicado con el que estuvo tesonero y metido con él, en terrenos muy comprometidos. Desafortunadamente lo pinchó en dos ocasiones y luego de amorcillarse, lo tumbó al tercer intento con el descabello.

Pedro Gutiérrez El Capea, se encontró en primer lugar con un buen toro, al que le dieron arrastre lento. Aunque el toro no era fácil, ya que tuvo ciertas complicaciones, sin embargo El Capea estuvo muy bien con el toro, lo entendió, lo templó y acabó haciéndole una faena muy completa con ambas manos, con clase y con gusto. Desafortunadamente sólo le sepultó media estocada y tuvo que hacer uso del la espada corta, acertando al primer intento, por lo que sólo le cortó una oreja que paseó de manera triunfal.

Su segundo duró muy poquito, y no hubo materia para triunfar, aún así le puso voluntad y deseos por lo que consiguió momentos de mucho lucimiento poniendo mucho de su parte. Le tenía cortada la oreja, pero lo pinchó en dos ocasiones, y por ello sólo dio una vuelta al ruedo.

Jorge Sotelo, torero nacido en esta capital, se encontró con un primer toro que se prestó mucho, y él lo intentó todo, a su manera y con las limitaciones de un torero joven, con muchas ganas, pero con pocas tablas.
Salió su inexperiencia por delante de sus ganas, y lo que pudo haber sido un triunfo, quedó en una salida al tercio para recibir la ovación.

En su segundo se superó tratando de compensar lo anterior, echó mano de sus recursos y consiguió hacer una faena por ambas manos que remató con un espadazo, por lo que le fueron otorgadas las dos orejas, que podríamos decir fueron un poco localistas.

Al final del festejo salieron a hombros Zotoluco y Jorge Sotelo.


Explorar artículos
Artículo anterior Jaime Ruiz corta dos orejas en la "Novillada del Bicentenario" en Apizaco, Tlaxcala Mejía triunfa y Flores cae herido en San Miguel Vindhó Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo