Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
Querétaro > Rotundo triunfo de Fermín Spínola en Juriquilla (Video)

Rotundo triunfo de Fermín Spínola en Juriquilla (Video)

Publicado por Ab el 1/10/2010
Rotundo triunfo de Fermín Spínola en Juriquilla (Video)
[Ángel Bernal] Un éxito el festival para conmemorar el quinto aniversario del programa Jornada Taurina de Juriquilla, Querétaro donde se cortaron ocho orejas y un rabo.

Ante una gran entrada, se lidiaron novillos de las ganaderías de: San Martín, Maravillas, Santa María de Xalpa, Marrón, Los Encinos y Xajay, destacando el corrido en quinto lugar que recibió arrastre lento.

Manolo Mejía: Oreja.
Leonardo Benítez: Oreja.
Federico Pizarro: Dos orejas.
José María Luévano: Dos orejas.
Fermín Spínola: Dos orejas y rabo.
Luis Manuel Pérez El Canelo: Leves palmas.

Detalles:
Al terminar el paseíllo se les entregó un reconocimiento a los matadores y ganaderos por su participación en dicho evento.
Por parte de los subalternos hay que destacar dos grandes puyazos del varilarguero César Morales.
________________________

El primero de la noche que correspondió a Manolo Mejía, perteneció a la casa ganadera de San Martín, con el cual el torero construyó una faena interesante, rescatando pases por ambos lados y adornándose con cambiados de mano con temple y mando, remató su estructurada faena con molinetes que jalearon al público y rubricó su quehacer con media estocada, suficiente para que el novillo doblara y el juez le otorgara al coleta la primera oreja de la noche.

El segundo perteneció a la ganadería de Maravillas y fue toreado por Leonardo Benítez, el astado estuvo abanto y sin fijeza, yéndose de la suerte y rascando la arena, hay que destacar que el venezolano lució en el tercio de banderillas. Durante la lidia el novillo terminó siendo áspero y rajado, pero Benítez se peleó con el para arrancarle valientes pases, sobre todo con la diestra. Al final, el matador dejó una estocada hasta los gavilanes que le valieron la oreja.

Federico Pizarro salió en tercer turno para lidiar un burel de la dehesa de Santa María de Xalpa, con el que el espada se abrió de capa y toreó por chicuelinas muy suaves, rematadas con la media verónica. Comenzó su faena de muleta con dos péndulos, rematando con un cambiado que hizo eco en el tendido, desafortunadamente el novillo se vino a menos, pero Federico cogió la distancia y sacó pases de tirabuzón. Redondeó su quehacer con un estocadón, por lo que ganó ambos aretes del cornúpeta.

José María Luévano se desprendió del burladero para recibir al novillo con dos largas cambiadas seguidas por lances a la verónica, ya con la muleta tandas por el izquierdo muy largas y con clase, por un momento le perdió la cara del novillo y este lo arrolló, las asistencias lo llevaron de inmediato a la enfermería, pero Luévano sacó la casta y dejó la paliza a un lado volviendo al redondel para finiquitar a su enemigo dejando una estocada entera contaría, por lo que la res tardó en doblar, Luévano se fue por el verduguillo acertando a la primera, conmoviendo al respetable que le otorgó los dos apéndices.

El quinto de la tarde llevó el nombre de Cadete, de la ganadería de Los Encinos para ser lidiado por Fermín Spínola, quien comenzó su faena de muleta con pases a pies juntos ganándole terreno al novillo, enseguida rescató una tanda por el lado derecho con suavidad y temple, toreando largo y con la mano baja, después vinieron las dosantinas y pintó su faena con los molinetes y trincherazos, dando variedad a su trasteo. Con fortuna dejó un estoconazo que hizo rodar al novillo sin puntilla, llevándose el rabo del novillo al que le otorgaron los honores del arrastre lento, por su nobleza y calidad.

Al final salió de la puerta de los sustos uno del hierro de Xajay, para Luis Manuel Pérez El Canelo, quien lo recibió de rodillas en la puerta de toriles, dándole una larga cambiada. En el segundo tercio El Canelo agradó con los palitroques y con la franela salió con mucha voluntad, logró dar algunos pases por el derecho pero el novillo se quedó corto y hasta un achuchón se llevó. Con la espada no tuvo suerte, acertando hasta el segundo intento y recibiendo algunas palmas del público del pintoresco coso de Juriquilla.

Al final del festejo se entregó un trofeo a Fermín Spínola por ser el triunfador y fue sacado en hombros.

.





Explorar artículos
Artículo anterior Extraordinario mano a mano en Provincia Juriquilla Mejía sustituirá a Martínez en el festival de Juriquilla Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo