Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
Resultados > Jaime Ruiz corta dos orejas en la "Novillada del Bicentenario" en Apizaco, Tlaxcala

Jaime Ruiz corta dos orejas en la "Novillada del Bicentenario" en Apizaco, Tlaxcala

Publicado por Julián Herrera el 3/10/2010
Jaime Ruiz corta dos orejas en la "Novillada del Bicentenario" en Apizaco, Tlaxcala
[Julián Herrera] Se llevó a cabo la novillada del Bicentenario en Apizaco Tlaxcala, estado que se caracteriza por su gran afición taurina.

La novillada estuvo conformada por Jaime Ruiz, Oliver Godoy, Alejandro López y la presentación de Eduardo García, con 7 de Tenexac, disputándose la “Montera de Plata” para el triunfador.

Jaime Ruiz
recibió a su primero de la tarde, de nombre Cuitlapilli “Chimpance” con 360 Kilos, un toro con presencia, con una salida alegre. Lo llevó al varilarguero con pases de brega, ejecutando este una buena puya. Posteriormente se recreó con una tanda de Tafalleras bien logradas. Con la muleta empezó con derechazos, pero su toro fue derrotando en cada uno de los pases por ambos lados. No tuvo suerte con el acero ya que pinchó en tres ocasiones y media estocada tras un aviso, recibió palmas por parte del público quienes reconocieron su desempeño.

Con su segundo, de nombre Azumatli “Mono” con 370 Kilos, ejecutó una tanda de gaoneras ajustadas, que le propició un fuerte arropón sin consecuencias. Con el engaño empezó con doblones y continuó con una serie de derechazos que lograron atraer la atención del público, posteriormente intentó por la izquierda y su novillo mostró buen recorrido sacándole buenos naturales. Con la espada colocó una muy buena estocada que fulminó a su astado, otorgándole así dos apéndices a petición del público.

Por un error en los corrales, en el primero de Oliver Godoy salió Luilotl “Palomo” de 380 kilos, el cual no le correspondía de acuerdo al sorteo, aun así, decidió realizarle la faena. Con la muleta ejecutó una tanda de derechazos y manoletinas, demostrando que tiene tablas, permitiendo explayarse y metiéndolo a su muleta, por la izquierda su burel no le permitió mucho y con el estoque no contó con suerte, pinchando en dos ocasiones y poniendo fin con una estocada en sitio. Se llevó las palmas de respetable y una salida al tercio.

El segundo para Godoy, de nombre Tlaltempoani “Rezador” con 384 Kilos, un toro bien presentado y bien puesto. Con la capa no pudo lograr mucho y en varas acudió con fuerza. Con la muleta volvió a dar muestra de su temple, dando pases largos y con estampa, a pesar de que el toro salía suelto logró meterlo al engaño, lamentablemente nuevamente con el acero no contó con suerte ya que pinchó en varias ocasiones, hasta conseguir una buena estocada ligeramente trasera pero suficiente para hacerlo rodar, únicamente llevándose palmas del público que reconocieron su faena.

A su primero, Alejandro López le realizó unos quites de oro con el capote que motivaron al público. Ante la muleta el astado ante la muleta mostró mansedumbre, Alejandro intentó sacarle derechazos con ímpetu logrando un par de series buenas, pero sin lograr conectar con el público. Colocó el acero ligeramente tendido pero con buen efecto, teniendo como resultado una oreja a petición del público.

El segundo de su lote Altepetl “Rey” de 385 Kilos acudió bien a varas, nuevamente realizó el quite de oro. La faena de muleta se le dificultó mucho por el viento, sin lograr tener una estructura adecuada con la que pudiera transmitir. Con el acero pinchó en repetidas ocasiones y terminó despachando a su novillo con un descabello, llevándose silencio por parte del público.

Eduardo García realizó su presentación para aspirante a novillero con un toro de Tenaxac, de nombre Xaltomatl "Jaltomate” con 340 Kilos. Empezó la faena con pases de brega y saliendo de varas, le realizó un tanda de chicuelinas rematando con una revolera. Con la muleta se mostró incomodo por el viento, pero logró sacarle buenos derechazos mostrando soltura y seguridad ante al animal, sin embargo su astado empezó a desarrollar sentido propiciándole un achichón sin consecuencias, Eduardo se recuperó y tomó el engaño para ejecutarle una serie de Mendocinas. Con la espada dejó una estocada trasera y ligeramente tendida, sin embargo el público reconoció su valentía y esfuerzo con la petición de una oreja, siendo esta otorgada por la autoridad

Así se vivió esta tarde en Apizaco Tlaxcala, en la “Novillada del Bicentenario”.





Explorar artículos
Artículo anterior En hombros Ochoa y “El Capea” en Salvatierra Zotoluco en maestro, en la reapertura de la Monumental de Morelia Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo