Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
Resultados > Puerta grande para Guillermo Martínez y José Mauricio

Puerta grande para Guillermo Martínez y José Mauricio

Publicado por Julián Herrera el 3/10/2010
Puerta grande para Guillermo Martínez y José Mauricio
[Julián Herrera] Se llevó a cabo la corrida de feria en Texcatepec, Hidalgo, donde los toreros y el ganadero de San Martín salieron triunfantes.

Con más de dos tercios de entrada, y un clima gélido que se fue calentando por las faenas de los toreros, se lidió un encierro de San Martín, propiedad de don José Chafik Hamdan Amad y don Marcelino Miaja, los cuales tuvieron bravura, calidad y nobleza, destacaon los corridos segundo lugar recibiendo arrastre lento, el cuarto recibió los honores de la vuelta al ruedo.

Guillermo Martínez: Oreja y oreja.
José Mauricio: Oreja y dos orejas.

Detalles:
Previo a la corrida de toros se presentó el becerrista Eduardo de la Barquera.
______________________

Guillermo Martínez con su primer toro Rey Salomón de 490 kilos, bien presentado, acudió con ímpetu al caballo, dejando el varilarguero una buena puya, Guillermo empezó su faena por el lado derecho su toro tenía buen recorrido aunque salía del engaño derrotando, por el lado izquierdo logró sacarle algunos naturales haciendo emocionar al público Hidalguense, con su espada puso un estoque ligeramente caído, pero con buen resultado, logrando así la petición de oreja por parte del tendido y otorgándosela la autoridad de la plaza.

Guillermo Martínez enfrentó al segundo de su lote, Maicero de 500 kilos, toro bien presentado, acudiendo bien al caballo, ejecutando el picador una buena puya que le fue reconocida por el público. En la muleta Martínez realizó una tanda de naturales rematándolo con un pase de pecho, por el derecho la embestida de su toro fue atropellada y sin recorrido suficiente, sin embargo pudo someterlo y sacarle contados pases con buena arquitectura. Finalmente rubricó con un estoque calado y poniendo fin con un descabello certero, que emocionó al público e hizo la petición de oreja al juez de la plaza, la cual le fue otorgada en reconocimiento por su buena técnica y empeño ante su astado.

José Mauricio recibió a Franciscano de 510 kilos con pases de brega y verónicas, llevándolo de la misma manera con el varilarguero, saliendo su burel de la pica, le ejecutó una tanda más de verónicas de calidad, con la muleta inició con doblones para poder meter a su astado al engaño, logrando así una serie de derechazos de buena confección, por el lado izquierdo el toro salía suelto con la cabeza en alto, desentendiéndose, sin embargo logró realizar una serie de san juaneras con gran estilo, con el acero tuvo suerte ya que colocó una muy buena estocada, que fue suficiente para que le otorgaran una oreja y arrastre lento al astado.

El cuarto y último toro de la tarde, Bicentenario de 530 kilos, fue también para José Mauricio, un toro con salida alegre y rematando con fuerza en la barda del ruedo, en el caballo acudió con tal fuerza que lo derrumbo sin más ni más. José Mauricio, en su tercer tercio empezó con derechazos y pases de pecho metiéndolo poco a poco a su muleta, su astado en todo momento seguía demostrando su casta y su exceso de fuerza, metiendo bien la cabeza, por la izquierda también tuvo buen recorrido, lo cual aprovecho para sacarle naturales de valor demostrando su buen toreo, posteriormente repitió una serie de san juanaeras , trasmitiendo con el respetable que le ovacionó. Con el acero colocó una media estocada fulminante haciendo rodar al toro por la arena, finalmente se llevó dos apéndices a la espuerta y los despojos del toro dieron la vuelta al redondel.

Así aconteció este mano a mano entre estos dos buenos matadores en Texcatepec, estado de Hidalgo, donde al final los toreros y ganadero, salieron a hombros de los aficionados que se bajaron al ruedo.

.



Explorar artículos
Artículo anterior Los toros de Arroyo Hondo por arriba de los novilleros César Ibelles toca pelo y Lorenzo Sánchez deja detalles Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo