Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
Entrevistas > Las reacciones de los toreros en el Festival de Juriquilla

Las reacciones de los toreros en el Festival de Juriquilla

Publicado por Julián Herrera el 2/10/2010
Las reacciones de los toreros  en el Festival de Juriquilla
[Julián Herrera] Esto comentaron los toreros, en la conmemoración del quinto aniversario del programa Jornada Taurina, donde se vivió una noche de triunfos.

MANOLO MEJIA
Te llevas una oreja esta noche, aquí en Juriquilla, en el quinto aniversario de la Jornada Taurina.
Bueno es una inclusión sorpresiva para mi, en la mañana me avisaron que no podía torear Guillermo Martínez, que si podía venir, encantado acepte y siempre es un gusto enorme torear ante esta plaza, y esta afición de Querétaro”.

¿Cómo te sentiste con tu toro?
Me sentí a gusto me sentí disfrutando lo que hacía, creo que la gente así lo sintió también, lo trasmití, me he gustado sobre todo con el capote, en algunos momentos con la muleta, un novillo que empezó muy bien pero termino cambiando un poquito de lidia, pero creo que la gente ha valorado lo que he realizado en el ruedo, y eso me mantiene satisfecho de que el público haya disfrutado y saboreado lo que pude realizar en el ruedo”.

Manolo, ¿De aquí para dónde vas, en dónde te veremos?
“Bueno, próximamente estaré en otros dos festivales, el domingo 3 en el Moreno, Hidalgo, el día 16 en Tlahuelilpan, Hidalgo, y el día 29 otro festival en el Tablón, Hidalgo. Y están pendientes dos corridas, una en Jiquilpan, Michoacán para el 20 de Noviembre, y otra más está por confirmarse y bueno ya todo con la mira y la idea que sirva de preparación para la Temporada Grande en la México”.

¿Cómo van las pláticas con ellos?
Ya está cerrado todo, ya está firmado y ya estamos en el elenco, creo que habla de mi inclusión el haber triunfado en las dos últimas temporadas, de haber cortado un par de orejan en cada temporada, sobre todo en esta última en la que le di la alternativa a Hilda Tenorio, la cual creo que fue una actuación que tuvo mucho peso, tuvo mucha repercusión, gracias a Dios, y bueno se ha tomado en cuenta lo realizado y ahí estamos encabezando el elenco para este hecho”.

¿Algo que quieras agregar a tus seguidores?
Un fuerte abrazo, estoy muy contento de la forma en la que me está tratando la gente, en estas actuaciones que he tenido últimamente, en todos lados donde me he presentado, es un gran cariño de la gente, una gran respuesta, y eso siempre como torero me compromete a seguir dando lo mejor”.

LEONARDO BENITEZ
Disfrutando con una oreja en el quinto aniversario de Jornada Taurina.
Si yo creo que lo de menos es la oreja, yo creo que la sensación que se dio, creo que lo que se logró fue algo hermoso, un toro manso, peligroso; dar una sensación de estar sobresaliente con él, la verdad que es muy hermoso y la oreja es un retazo de carne, pero yo creo que la gente vio lo complicado y lo importante que era estar con él, como estuve llenando la plaza con personalidad con torerismo, bregándole cuando tenía que bregarle, yo creo que el tercio de banderillas fue único, las dos, tres tandas que me permitió pegarle fue algo muy especial y estoy muy contento porque vivo en Querétaro hace tres años y ya es como parte de mi casa y salir con este triunfo es algo muy especial”.

¿Leonardo platícanos de tu último par de banderillas?
Un par que se me da muy bien, que he puesto aquí porque aquí entreno todos los días más de doscientas mil veces en los tres años que llevo aquí y para la gloria de Dios hoy me salió en público y le doy toda la Gloria y toda la honra a nuestro Sr. Jesucristo que todavía me tenga aquí con ilusión, con ganas de crecer y seguir aprendiendo”.

¿Dónde te veremos Leonardo?
El Lunes toreo en San Francisco Ixtacamaxtitlán, un pueblo cerca de Apizaco, creo que es Puebla pero tengo que llegar a Apizaco, ahí con José Mauricio, luego voy a Venezuela a la Feria de Maracaibo, a mi País con el Fandi y con Talabante, me regreso para torear el día 10 en Tapachula, Chiapas, y el 25 de diciembre en Jalpa, Zacatecas, y bueno el año ha sido muy duro sin casi contratos pero voy a cerrar el año de una manera muy especial y de la que me siento muy contento, con la intención de seguir aprendiendo , la intención de seguir dando espectáculo, me gusta muchísimo me apasiona mucho lo que hago y le tengo un respeto tremendo al toro de lidia, a las personas que pagan sus boletos en taquilla y a ellos me debo y siempre trato de estar como se debe de estar , en una plaza en torero, vivo 24 horas como torero y que bueno que aquí pude demostrar”.

Algo que le quieras agregar a todos tus seguidores
Pues, en son de broma les voy a decir, voy a decir un dicho popular que en Venezuela lo manejamos mucho, “…no estaba muerto andaba de parranda…” así esta Leonardo Benítez, de parranda”.

FEDERICO PIZARRO
Federico, buenas noches, te llevas dos orejas esta noche, aquí en Juriquilla en el quinto aniversario de la Jornada taurina, platícanos.
Bueno, mira, te voy a comentar un comentario que hice con el matador Leonardo Benitez, estábamos en puerta de cuadrillas a punto de partir plaza, teníamos todos una cara que has de cuenta que estábamos en una corrida de toros, porque, por la responsabilidad que implica actuar delante de este público, delante de los taurinos que están aquí en esta plaza. Y luego segundo disfrute mucho el público como está conmigo, yo creo que hace un buen rato que no pisaba el suelo de Juriquilla, y para mi pues era un día con muchísimo gusto, es algo muy personal”.

Platícanos, ¿En dónde más te vas a presentar?.
Mira, tengo para torear en Tijuana, tengo para torear en Tlahutenango, tengo para torear en Puebla, en fin gracias a Dios el cierre mío del año viene con un buen número de corridas de toros”.

Algo que le quieras decir a tus aficionados.
Pues, que les agradezco mucho que me sigan viendo con gusto”.

JOSE MARÍA LUÉVANO
José María, nos encontramos aquí en Juriquilla, te llevaste un arropón por el toro, platícanos como fue.
Cuando llega un momento en que estas tan ensimismado en una faena, estás tan metido de repente pasan cosas así, no, estaba yo tan ensimismado poquito yo y tan dentro de mí, que no lo vi venir, por que inclusive el toro estaba un poquito tardando a los cites, y me sorprendió nunca me di cuenta que venía, luego pasan estas cosas los toros también hacen eso, pero contento”.

El toro se te revolvía.
El toro por el lado derecho me marco una cosita que le costaba más trabajo desplazarse, pero luego cuando vienes a estas plazas que son tan importantes, tienes que darlo todo, la experiencia que tienes la tienes que sacar a flote y creo que la faena llego un momento en que a la gente le estaba ganando muchísimo, porque aparte yo estaba muy a gusto con el toro disfrutando de encontrarle siempre la cuadratura, creo que se la había encontrado bien y la gente estaba muy contenta entonces creo que eso repercutió y luego las dos orejas”.

En efecto finalmente terminas con dos apéndices que significa para ti esta noche.
Muy importante, muy importante porque hoy era de nervios de corrida de toros, porque la verdad la gente ha hecho una entrada importante en una plaza que es trascendental y que te proyecta, que ya he estado varias veces aquí, pero siempre venir a este tipo de plazas, siempre se supone un compromiso muy fuerte”.

Algo que le quieras decir a tus seguidores.
Nada más que estoy feliz disfrute mucho la faena de este Toro, independientemente de la voltereta, porque eso también pega en un toro, me quedo con el cariño del público y ese grito de ‘torero, torero’ cuando cayó el toro pues la verdad que no lo cambio por nada”.

Ahora te encuentras finalmente bien, ¿nada más fue el golpe?
Creo que sí, ahorita voy a pasar un ratito a la enfermería para checarme, porque ahorita empiezan, pero creo que nada más son los puros golpes, pero cuando cortas dos orejas no pasa nada”.

FERMIN ESPINOLA
Fermín, buenas noches nos encontramos aquí en Juriquilla, en el festejo del quinto aniversario de la jornada taurina, te llevas el rabo.
Si, la verdad me encuentro muy contento porque ha sido una noche bonita para todos para festejar este quinto aniversario, yo creo que los toros han caminado, los toreros han estado muy dispuestos y pues me he encontrado muy a gusto con este novillo de los Encinos y gracias a Dios lo entendí, creo que estuve muy a gusto con él, con la gente, lo mate muy bien y un rabo que me sabe mucho”.

Sigues cosechando triunfos.
Sí, creo que el que persevera alcanza y hay que seguir todas las tardes en esta línea, en todas las plazas, todos los festejos y solamente así se puede conseguir lo que uno quiere”.

Fermín, algo más que le quieras decir a todos tus seguidores.
Agradecerles y enviarles un abrazo y que nos sigan”.



Explorar artículos
Artículo anterior Espera Óscar Amador reaparecer en Arroyo; la afición exige verlo en la feria de Tlaxcala Entrevista al joven novillero madrileño Lorenzo Sánchez Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo