Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
Resultados > Soberbio triunfo de Paola San Román y El Garambullo

Soberbio triunfo de Paola San Román y El Garambullo

Publicado por Comunicado el 4/10/2010
Soberbio triunfo de Paola San Román y El Garambullo
Exitoso resultó el cierre del serial taurino I Festival Allende 2010 que se llevó a cabo en la plaza de toros Oriente de esa ciudad.

Fue una novillada en concurso de ganaderías. Donde los grandes triunfadores fueron la novillera Paola San Román quien cortó 3 orejas saliendo a hombros, y el bravo ejemplar de nombre Garambullo que mereció los honores del arrastre lento.

Ante una buena entrada, se llevó a cabo la novillada de triunfadores y cierre del serial, se lidiaron astados de las ganaderías de Joaquín Aguilar, Santa María de Xalpa, Julián Hamdan y El Garambullo, los cuales fueron bien presentados y en términos generales se dejaron torear.

El primer espada del cartel fue el novillero Rodrigo Hernández quien se enfrentó a un novillo de magnífica presentación de nombre Escogido de Joaquín Aguilar, al que le realizó una faena muy torera, lo mató de pinchazo y media para escuchar aplausos.

Con su segundo de la ganadería de Julián Hamdan de nombre Para el Recuerdo, otra faena de entrega y calidad ante un novillo que tuvo gran clase pero poca fuerza, bien lo entendió Hernández que de no haberlo pinchado le hubiera cortado una oreja. Vuelta al ruedo.

La gran triunfadora del festejo fue la queretana Paola San Román, ante su primero Centavo de la Aurora de Santa María de Xalpa, realizó una faena llena de emoción y valor pegando tandas de mucho aguante ante un novillo que terminaba con la cara alta, pinchazo y estocada para corta una oreja ante el contento general.

Con el segundo de nombre Garambullo, de la ganadería del mismo nombre propiedad de las familias Funtanet y Usabiaga, bordó el toreo con el capote, con la muleta el burel mostró gran calidad y emotividad que la queretana aprovechó al máximo en grandes tandas por ambas manos, mató de otro pinchazo y estocada para recibir las dos orejas, al final del festejo dio vuelta al ruedo con los ganaderos y fue sacada en hombros de la plaza.

Al término del festejo se realizó la entrega de los premios Allende a lo mejor de la feria con el siguiente resultado:

CaegoríaGanador
Mejor faena de MatadorRodrigo Santos
Mejor faena de NovilleroRodrigo Hernández
Mejor estocadaJorge Sotelo
Mejor par de banderillas de subalternoGabriel Angelino
Mejor puyazoLuis Miguel Chávez
Mejor novilloEl Garambullo
Mejor toroEl Garambullo
Mejor encierroEl Garambullo
Novillero triunfadorPaola San Román
Mejor pegaForcados Mazatlecos



Explorar artículos
Artículo anterior Triunfa Gerardo Adame al cortar la única oreja de la tarde Resultados de la jornada Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo