Próximos Carteles
Noviembre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Facebook Fan
Noticias > Hilda Tenorio entre los galardonados de la medalla Ignacio de Allende

Hilda Tenorio entre los galardonados de la medalla Ignacio de Allende

Publicado por Rodolfo Ramírez el 6/10/2010
Hilda Tenorio entre los galardonados de la medalla Ignacio de Allende
[Rodolfo Ramírez] El siguiente sábado 9 de octubre la matadora Hilda Tenorio, recibirá la medalla Bicentenario Generalísimo Ignacio de Allende y Unzaga, la cual se otorgará a siete destacados mexicanos.

Esta medalla es entregada a siete ilustres personalidades seleccionadas conforme a un estricto criterio según su desempeño y trayectoria profesional en materia histórica, periodística, educativa, cultural, artística y deportiva.

El evento es organizado por el Consejo Sanmiguelense de Arte y Cultura, Amigos del Museo Histórico de San Miguel de Allende, Guanajuato y la Asociación Mexicana de Hoteles y Establecimientos de Hospedaje de San Miguel de Allende, todas asociaciones civiles.

Aquí los premiados:

Relevancia en arte taurino nacional: Matadora Hilda Tenorio
Matadora de Toros quien el 28 de febrero de 2010 se convirtió en la primera en tomar la alternativa en la Monumental Plaza México. Destaca por la valentía y como artista con una propuesta propia.

Relevancia en educación nacional: Dr. Juan Ramón de la Fuente Ramírez
Médico egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM y realizó sus estudios de posgrado en Psiquiatría en la Clínica Mayo de Rochester en Minnesota. Su obra académica es extensa: más de 200 trabajos publicados y 15 libros sobre temas de ciencia, educación y salud. En la UNAM fue Coordinador de la Investigación Científica, Director de la Facultad de Medicina y Rector durante dos períodos. Fue también Secretario de Salud del Gobierno Federal y ha presidido tanto la Academia Mexicana de Ciencias como la Academia Nacional de Medicina, así como el Programa de las Naciones Unidas contra el Sida (ONUSIDA). Ha sido reconocido como doctor Honoris Causa por varias universidades del mundo.

Actualmente es Presidente de la Asociación Internacional de Universidades con sede en la UNESCO y preside el Consejo Directivo de la Universidad de las Naciones Unidas a invitación del Secretario General de la ONU. En la UNAM dirige el Seminario de Estudios sobre la Globalidad.

Relevancia artística municipal: Ma. Graciela Rayas Trejo Tehua
Distinguida cantante sanmiguelense cuya voz ha interpretado lo más selecto de la música profundamente mexicana, su talento alcanza reconocimiento nacional e internacional, por su expresiva voz motivo de admiración entre intelectuales, artistas y público en general. El canto de TEHUA es hoy parte integral del patrimonio cultural intangible de México.

Relevancia en memoria histórica estatal: Dra. Guadalupe Jiménez Codinach
Historiadora especialista en el periodo de la guerra de independencia de México. Su obra ha contribuido al reconocimiento histórico, académico, político y social de Ignacio de Allende como “caudillo principalísimo” de la insurrección de 1810.

Relevancia en deporte nacional: Atleta y medallista olímpico Guillermo Pérez
Atleta en la disciplina de Taekwondo, su dedicación deportiva le ha rendido varios triunfos en su vida, el más preciado de estos ser medallista olímpico con el oro que ganó en las pasadas olimpiadas de Beijing 2008, en la categoría de 58 kg. Se ganó un preciado lugar en la historia del deporte mexicano, pues desde 1984 ningún otro varón conquistó el oro en disciplina alguna.

Relevancia en materia cultural nacional: Paco Ignacio Taibo II
Escritor de más de medio centenar de sugerentes títulos. Su obra abarca los géneros literarios de novela, cuento, ensayo, reportaje periodístico y cómic. Ha merecido numerosos y prestigiados premios nacionales e internacionales, entre estos el Premio Nacional de Historia en 1986 que le otorgó el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Relevancia en periodismo nacional: Mtro. Miguel Ángel Granados Chapa
Periodista multigalardonado que ha ejercido en su vida profesional una clara determinación nacionalista, progresista y humana. La defensa de la soberanía, el respeto a los derechos humanos y su contribución a la democracia y la libertad de expresión en México son la esencia de su pluma comprometida. Plaza pública es la más añeja de sus columnas periodísticas. Es autor de varios libros de investigación periodística.


Explorar artículos
Artículo anterior Se anuncia la temporada 2010-2011 para Motul, Yucatán Taurinotas Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo