Próximos Carteles
Noviembre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Facebook Fan
Noticias > Se anuncia la temporada 2010-2011 para Motul, Yucatán

Se anuncia la temporada 2010-2011 para Motul, Yucatán

Publicado por Eduardo Puerto el 7/10/2010
Se anuncia la temporada 2010-2011 para Motul, Yucatán
[Eduardo Puerto] En la prestigiada Casa de España de la ciudad de Mérida, se llevó a cabo una interesante rueda de prensa donde se presentó a la empresa que llevará los destinos de la Plaza Monumental Avilés de Motul.

Pedro Haces Barba Don Bull, acompañado de los conocidos taurinos Álvaro Borbolla, Eduardo Puerto López, Ariel Avilés Marín (Juez de Plaza) y el caballista yucateco Fernandez Madera, dio a conocer ante un grupo de periodistas y aficionados a la Fiesta Brava, los pormenores de lo que será la temporada 2010-2011 en Motul, donde habrá cinco festejos taurinos confirmados hasta el momento.

Lo que se busca es rescatar las corridas de toros y promoverlas, comentó Pedro Haces. La empresa Protamex ha realizado festejos en diferentes plazas de importancia como Pachuca, Tijuana, Villahermosa, Autlan de la Grana, etc., también ha dado dos exitosas temporadas en las Vegas Nevada, llevando lo mejor de la torería mundial, hace dos años la empresa del Sr. Pedro Haces realizó la temporada 2008-2009 en la Plaza Mérida donde confeccionó carteles de primera categoría trayendo a toreros de la talla de Eulalio López El Zotoluco, Humberto Flores, Rodrigo Santos, Federico Pizarro, a los españoles Julio Benítez El Cordobés, Julián López El Juli, Pablo Hermoso de Mendoza y al caballista portugués Joao Moura Jr.

Con esta nueva empresa la Plaza Monumental Avilés de Motul tendrá una importante temporada taurina 2010-2011, ya que los empresarios tienen experiencia y conocen de la Fiesta de Toros.

Como inicio de temporada, se ha confeccionado un cartel de toreros jóvenes, de esta manera el próximo 20 de noviembre festejando los 100 años de la Revolución Mexicana partirán plaza los diestros Eulalio Lopez El Zotoluco, Federico Pizarro y Alberto Espinosa El Cuate quienes lidiarán un encierro de la ganadería jaliciense de San Pablo.

La segunda corrida que se ha programado está para el 19 de diciembre donde la base del cartel es el Brujo de Apizaco Rodolfo Rodriguez El Pana, este cartel sera de banderilleros y lo acompañan el venezolano Leonardo Benitez y Antonio Garcia El Chihuahua que hace su presentación en tierras yucatecas, ellos se enfrentarán a un encierro de Chinampas.

La tercera corrida será el 2 de enero, tradicional corrida de rejones, en el cartel Rodrigo Santos quien estará acompañado de Jorge Hernández Gárate y el yucateco Fernández Madera que triunfaron a principio de año, también vendrá el grupo de Forcados de Tezuitlan con un encierro de Marco Garfias.

El 16 de enero José María Luévano, Alfredo Gutiérrez, e Ignacio Garibay para lidiar toros de Pepe Garfias.

El 27 de febrero Pablo Hermoso de Mendoza quien regresa a Yucatán, a pie Guillermo Martínez y Victor Mora con dos de Cuco Peña y cuatro de Guanamé.


Explorar artículos
Artículo anterior Castella, Angelino y “El Payo” hacen de lujo el aniversario del Relicario Hilda Tenorio entre los galardonados de la medalla Ignacio de Allende Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo