Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
Noticias > Castella, Angelino y “El Payo” hacen de lujo el aniversario del Relicario

Castella, Angelino y “El Payo” hacen de lujo el aniversario del Relicario

Publicado por Carlos A. Espinal el 7/10/2010
Castella, Angelino y “El Payo” hacen de lujo el aniversario del Relicario
[Carlos A. Espinal] Este próximo viernes 19 de noviembre a las 8:30 de la noche, la Plaza de Toros El Relicario de Puebla, cumple 22 años de haber abierto sus puertas.

Y aunque aún falta más de un mes para la corrida de aniversario, gracias a una fuente confiable de primera mano, le decimos adiós a las especulaciones ya que estamos en posición de asegurar en exclusiva que la empresa Taurovisión Espectáculos, que dirige el empresario y ganadero José María Arturo Huerta, dará una corrida de verdadero lujo que celebrará dicho onomástico, conjuntamente con el Centenario de la Revolución Mexicana.

El cartel será de corte internacional y lo conformará el francés Sebastián Castella, el queretano Octavio García El Payo y el tlaxcalteca José Luis Angelino, con toros aún por designar, siendo muy posible que sean del hierro de Reyes Huerta o Bernaldo de Quirós, ambas del gusto del ultramarino.

No obstante que bien se sabe que el sevillano José Antonio Morante de la Puebla, llevaba en un principio la delantera para aparecer en el mencionado cartel, al final no prosperaron las negociaciones, por lo que la empresa se decantó por el galo Sebastián Castella, para encabezarlo y con ello regresar a Puebla después de varios intentos, a superar la gran actuación que tuvo en su última comparecencia en el albero poblano, el 5 de mayo de 2007, en la que cortó una meritoria oreja.

Castella, abrirá en Guadalajara su temporada americana el 31 de octubre, en la corrida donde será testigo de la alternativa de Arturo Saldívar, para torear después una de las tradicionales Corridas de las Calaveras de Aguascalientes el 1 o 2 de noviembre y hacer el paseillo inaugural del Domo Sol de San Luis Potosí el 13 de noviembre, junto a Enrique Ponce, Arturo Macías y Juan Pablo Sánchez, para posteriormente regar arte y sello en el Relicario el viernes 19 y enfilarse mínimo para actuar en par de festejos dentro de la temporada grande 2010 de la plaza México, estando en arreglos para la temporada de Monterrey que está en curso, y las ferias de León así como de Aguascalientes, en enero y abril del año próximo, respectivamente.

José Luis Angelino, no necesitará presentación alguna en El Relicario y menos ahora que la afición de la Angelópolis está en plena comunión con él, después de que saliera a hombros de dicho coso cobijado por los gritos de ¡torero, torero¡, por delante de El Zotoluco y Julián López El Juli, en el último cartel internacional que disfrutaran los poblanos, al haber cortado con rotundidad tres orejas.

En el caso del Payo, quien después de la cornada en el sacro que recibiera en su natal Querétaro, en la corrida de navidad del año pasado y un difícil serial de Aguascalientes donde no se encontró, ha regresado por sus fueros y tiene contratadas 4 corridas entre octubre y noviembre, donde además de hacer su presentación como matador de toros en la angelópolis donde ya actuó como novillero, se presentará en Cuernavaca y hará el doblete en Tlaxcala, con grandes expectativas.

Respecto a Macías, aunque era el único espada seguro para actuar en la corrida, como lo adelantó el propio José María Arturo Huerta, se sabe que ambas parte no pudieron empatar sus pretensiones y lamentablemente para la galería poblana, se quedará pendiente su reaparición. La confirmación y los pormenores del cartel se darán en los próximos días, de lo cual estaremos pendientes para informar lo conducente.



Explorar artículos
Artículo anterior Tan artista y torero como Pepe, el creativo Humberto Se anuncia la temporada 2010-2011 para Motul, Yucatán Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo