Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
Colombia > Francisco (Pacho) Villaquirán Sarasti 1922 – 2010

Francisco (Pacho) Villaquirán Sarasti 1922 – 2010

Publicado por Enrique Avilán el 8/10/2010
Francisco (Pacho) Villaquirán Sarasti 1922 – 2010
[Enrique Avilán] El domingo 3 de octubre falleció en Cali el ingeniero Francisco Jesús Villaquirán Sarasti, hijo de María Antonia Sarasti y Tomás Villaquirán Borrero.

Caleño raizal, educado en el Colegio San Luís Gonzaga, se distinguió, por su excelencia académica, gran deportista, pionero de la Selección Valle de Basketball.

Con tesis laureadas en la Universidad del Cauca, recibió título de Ingeniero Civil e Industrial. Como Ingeniero Calculista, profesión que ejerció con gran amor y con los más altos títulos de eficiencia y honorabilidad los cuales se encuentran plasmados en los más emblemáticos edificios de la ciudad de Cali y del Valle del Cauca.

Fue gran forjador de la Plaza de Toros de Cali, con destacados líderes cívicos, y cuando todos pensaban que se iba a caer por su atrevida estructura, allí permaneció sin ninguna fisura. Fue profesor universitario y Decano fundador de la Facultad de Contaduría de la Universidad de San Buenaventura de Cali.

Fue Pacho, como cariñosamente lo llamaban sus amigos, un hombre intelectual, enamorado de la lectura y especial estudioso de las matemáticas esencia de su investigación diaria; docto en la física cuántica y una de las eminencias matemáticas y de Ingeniería de Colombia, merecedor de varias condecoraciones y reconocimientos como el Premio Internacional de Ingeniería. Fue miembro permanente y querido de la Junta Comunal de Sta. Teresita, Sta. Rita y Arboleda, al lado de su colega y amigo Dr. Raúl Ayalde gestionaron la intervención de las vías, renovación del acueducto y alcantarillado de estos barrios.

El Dr. Farouk Kattan, Aida de Estela, Raúl Ayalde y demás miembros de la Junta sentirán su brillante y cálida ausencia. Le conocimos años ha, cuando ejercía su cátedra y mostraba sus altos sentimientos por la fiesta de los toros a la que aportó, no solo sus conocimientos profesionales, si no su gran pasión por la fiesta de la que fue amplio seguidor.

Dejamos constancia del pesar que embarga a quienes nos honramos con su amistad y bonhomía y hacemos llegar nuestra sincera manifestación de pesar a su señora, hijos y demás familia.


Explorar artículos
Artículo anterior Incierta la alternativa de Juanito Ortiz Se dieron a conocer los carteles de la Feria de Cañaveralejo Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo