Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
Resultados > Triunfa Gerardo Adame al cortar la única oreja de la tarde

Triunfa Gerardo Adame al cortar la única oreja de la tarde

Publicado por Vicky Lozano el 9/10/2010
Triunfa Gerardo Adame al cortar la única oreja de la tarde
[Vicky Lozano] Este sábado 9 de octubre, se llevó a cabo la segunda novillada en la Plaza Monumental Lorenzo Garza.

Con una regular entrada en sombra y mala en sol. Los novillos de El Vergel buenos en términos generales.

Oliver Godoy: Palmas y Silencio tras aviso.

Lorenzo Garza Gaona: Salida al tercio y vuelta.

Gerardo Adame: Palmas y oreja.

_____________________

Marcado con el número 282 de nombre Cantaor con 372 kilos le correspondió a Oliver Godoy el primero de la tarde, con el capote con voluntad toreo a la verónica, con la muleta de inicio dio buenos muletazos templados por la mano derecha siguió ahí toreando bien pero poco caló en los tendidos. De dos pinchazos y una estocada despachó al novillo, y el torero recibió palmas del respetable.

En su segundo marcado con el número 211 de nombre Romancero de 374 kilos , se abre de capa para torear a la verónica bien pero abrevió, con la muleta , corre la mano con temple y con deseos de agradar, haciendo bien las cosas pero tarda para conectar con el público, se pone pesado con
la espada para un aviso.

En segundo lugar salió Lorenzo Garza Gaona, el novillo marcado con el número 242 de nombre Giraldillo con 370 kilos con el capote no logra acoplarse a la embestida del novillo, colos los picadores recibió un castigo exagerado, la faena de muleta fue de menos a más, para lograr muletazos buenos largos templados, somete a Giraldillo logrando así una faena para el gusto del público que le brinda fuerte ovación. De dos pinchazos y una estocada despachó al novillo para salir al tercio con fuerza.

En su segundo marcado con el número 256 de nombre Pluma Blanca, se abrió bien con el capote para torear a la verónica recibiendo palmas, se va a los medios a quitar por gaoneras ajustadas para el agrado del público que lo premió con fuerte ovación, con la muleta derrocha voluntad y deseos de agradar, con muletazos buenos templados, que le fueron coreados, bien ha estado Lorenzo, quien despachó a su enemigo con una estocada, dando la vuelta al ruedo para recibir fuerte ovación.

En tercer lugar salió Gerardo Adame para torear al novillo marcado con el número 324 de nombre Carretero con 360 kilos desde que se abrió de capa y empezó a torear por verónicas el público se le entregó por la manera de manejar el capote, instrumentó un quite por tafalleras de muy buena factura, recibiendo la ovación. Su novillo tuvo una embestida descompuesta, calamochando, aguantando el diestro de Aguascalientes y logrando pegarle derechazos de buena calidad, valiente ha estado y bien que logró someter al novillo, que lo despachó de un pinchazo y estocada para retirarse al burladero con fuertes palmas.

En su segundo de la tarde marcado con el número 198 de nombre Quita Penas con 371 kilos repitió la dosis con el capote y con la muleta realizó tandas por derecha que han gustado, Adame dejó muy claro sus deseos de figurar en este negocio, tiene personalidad y hace bien las cosas. Después de una estocada que dejó hasta las cintas recibió la oreja, para dar la vuelta triunfal ante el reconocimiento del público.

Foto: Archivo.


Explorar artículos
Artículo anterior Triunfal festival en Morelia Soberbio triunfo de Paola San Román y El Garambullo Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo