Próximos Carteles
Diciembre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Facebook Fan
Pachuca > Ortega y Angelino triunfan el la última de feria en Pachuca

Ortega y Angelino triunfan el la última de feria en Pachuca

Publicado por Nielsen Hernández el 10/10/2010
Ortega y Angelino triunfan el la última de feria en Pachuca
[Nielsen Hernández] Los matadores tlaxcaltecas Rafael Ortega y José Luis Angelino fueron los triunfadores de la tercera y última corrida de la Feria Pachuca 2010, luego de cortar dos orejas cada uno.

La plaza Vicente Segura registró una buena entrada, se lidiaron ocho toros en concurso de las ganaderías: El Vergel, El Grullo, La Joya, Pepe Gárfias y Montecristo.

Incidencias:
El toro Honor a quien honor merece, después de salir de toriles tomó impulso y brincó el burladero, cayendo en el callejón ante la sorpresa de fotógrafos y reporteros que tuvieron que saltar al ruedo.

__________

Al señor de los tres tercios, Rafael Ortega, se le vio mejor que el domingo pasado, le tumbó las orejas a Becerril, quinto toro de la tarde, al que toreo con la capa por navarras, cubrió el tercio de banderillas, realizó una buena faena variada destacando por derecho y en las manoletinas, remató con una estocada caída, pero suficiente para darle muerte a su enemigo. A su primer burel lo pinchó en dos ocasiones.

Por su parte el artista de Apizaco, Tlaxcala, José Luis Angelino, lució con su primer toro llamado Lalo, quizás el mejor burel de la tarde, pues lo exigió contra las tablas, y le dio muerte con una estocada limpia, recibiendo del juez de plaza el primer apéndice.

Con el segundo cárdeno de su lote, Angelino lo recibió con una larga pegado a las tablas, le metió un par de verónica y por derecha le marco buenos trazos naturales, y a la hora de tirarse a matar, dejó un espadazo para cortar la segunda oreja.

El hidrocálido José María Luévano, brilló con Popoca, el segundo astado de la tarde de la ganadería El Vergel, le practicó pases de pecho, el toro respondió y estuvo a la altura de la faena, recibiendo una oreja.

Con Don Chava no le fue bien, pues a pesar de torearlo pegado al cuerpo, a la hora de matar, Luévano pinchó en dos ocasiones, matando hasta su tercera oportunidad llevandose un fuerte golpe en la muñeca derecha.

El pachuqueño Pablo Samperio no tuvo la mejor de sus actuaciones, pues con Cronista, tuvo que recurrir al descabello debido a sus fallas con el acero. Con su segundo astado, de nombre George, lo recibió a porta gayola seguida de dos largas pegadas a tablas, sin embargo ya en el último tercio, el toro fue más que el torero hidalguense, dejó dos pinchazos, llevándose solamente una oreja.

Al final, Rafael Ortega regaló un noveno al que el tlaxcalteca le cortó dos orejas para salir en hombros y ovacionado de la Vicente Segura.




Explorar artículos
Artículo anterior No habrá corrida de aniversario en Pachuca Cambios en el cartel del domingo‏ en Pachuca Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo