Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
Noticias > Hilda Tenorio recibe la medalla Ignacio Allende

Hilda Tenorio recibe la medalla Ignacio Allende

Publicado por Redacción el 11/10/2010
Hilda Tenorio recibe la medalla Ignacio Allende
Siete mexicanos destacados, entre ellos la matadora Hilda Tenorio, recibieron el pasado sábado 9 de octubre la Medalla Bicentenario Generalísimo Ignacio de Allende y Unzaga, en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Juan Ramón de la Fuente, Miguel Ángel Granados Chapa, Hilda Tenorio, Paco Ignacio Taibo II, Guillermo Pérez, Guadalupe Jiménez y Tehua, recibieron el galardón en un evento donde la gala y el numeroso público fue el escenario para tan importante evento.

En la ceremonia donde se entregó este reconocimiento al mérito ciudadano, que redimensiona el protagonismo histórico de Ignacio de Allende como caudillo principalísimo de la insurrección de 1810, se presentó un vídeo con la semblanza de cada uno de los galardonados, sirviendo éste para ilustrar su trayectoria.

Hilda Tenorio al recibir el premio, en la categoría de Arte Taurino Nacional, renunció a leer el discurso preparado en un documento y decidió echarse al ruedo de la improvisación, como los otros galardonados. Expresó su más profundo agradecimiento por haberla considerado como merecedora de este galardón al Mérito Ciudadano. Recordó que desde niña sus padres siempre le dijeron cuando te caigas, levántate y así lo he hecho”, dijo. Además enfatizó que para vivir feliz hace falta la libertad, como la que nos procuró Ignacio de Allende, pero también el valor y la preparación.

Antes de que Hilda fuera reconocida hubo una intervención del periodista Luis Niño de Rivera, quien abundó sobre el profundo simbolismo que guarda la fiesta brava, indisolublemente unida a la identidad, sentido de pertenencia y cultura nacional del mexicano.

Finalizó, expresando que Hilda Tenorio es síntesis de ese sentimiento desde un rango de mayor complejidad por ser mujer, dijo que ella destaca en una faena tradicionalmente reservada para el sexo masculino.

Concluyendo la ceremonia, todos los premiados recibieron una gran ovación en el pódium.

GUIA PIE FOTO DE DERECHA A IZQ.: Marcelo Castro Vera, Miguel Ángel Granados Chapa, Guillermo Pérez, Guadalupe Jiménez, Tehua, Hilda Tenorio, Juan Ramón de la Fuente, Paco Ignacio Taibo II y Adolfo Rubio Salazar.


Explorar artículos
Artículo anterior Carteles del serial taurino Monterrey 2010 Joselito Adame cerca de entrar al cartel el 22° aniversario del Relicario Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo