Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
Entrevistas > "Ya era tiempo que el gobierno oficializaran a los toros como parte de la cultura en España": Perez-Tabernero

"Ya era tiempo que el gobierno oficializaran a los toros como parte de la cultura en España": Perez-Tabernero

Publicado por José Mata el 14/10/2010
"Ya era tiempo que el gobierno oficializaran a los toros como parte de la cultura en España": Perez-Tabernero
[José Mata] El emblemático ganadero don Alipio Pérez-Tabernero, hijo, nieto, bisnieto de una gran prosapia de extraordinarios criadores de toros bravos en España... los míticos Pérez-Tabernero.

En exclusiva nos da su punto de vista sobre la feliz noticia que ha hecho el Ministerio del Interior del Gobierno Español, al oficializar que en España... los toros son cultura.

Aquí su comentario:

"Querido Pepe, es para mi una satisfacción poderte mandar estas líneas plenas de alegría y satisfacción, mira lo de esta mañana, así yo creo, es una de las cosas mas importantes del siglo 21 para la Fiesta de los toros, pues el paso de los toros oficiamente a la cultura, es un tema que ya era hora de hacerlo.

"Sin lugar a dudas, el toreo es cultura, ya que al margen de lo que plasman los toreros en el ruedo que emociona y trasciende en el público, su obra de arte también llega a otros ámbitos del arte, por ejemplo, los toros están en la pintura, en la literatura, en la escultura, en la múscia, en fin, en todo lo que el arte se manifiesta en general.

"Hoy en la reunión que hemos tenido los toreros más importantes en el escalafón, acompañados por el presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, quien a su vez es presidente de la Mesa del Toro, con el Ministro del Interior, don Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sido importantísima, ya que les ha comunicado que los toros pasarán a formar parte oficial de la cultura en este país.

"Es una gran noticia, en lo personal seguro estoy de que los toreros cuando están en el ruedo crean arte y, por lo tanto, la Fiesta debe estar y forma parte de la cultura.

"Los ganaderos cuando crían y crean un toro bravo y lo seleccionan en el campo, ahí también se está creando arte, pues lo seleccionan para que el torero pueda crear justamente, a través de su toreo, la expresión más bella que logra un ser humano plena de sinceridad y de grandeza llamado arte.

"Ahora bien, en el tema de impuestos, al menos en España, el teatro, el cine y demás manifestaciones artísticas que pertenecen al sector de la cultura, tienen otro tratamiento en el tema del impuesto del iva, por ejemplo.

"Por otra parte, el tema de la promoción del toreo fuera de España, también debe ser examinado, entendido, analizado y difundido, como parte de la cultura, por ser una expresión artística. Ya que, reitero, al ser cultura el toreo, siempre ha estado en total vecindad con la cultura que del propio Ministerio del Interior ha por fin reconocido, por ello felicito que ya sea oficial que en España LOS TOROS SON CULTURA.

"Finalmente, comento que mis antepasados, tenían y actualmente tenemos, relación directa con literatos, escultores, pintores, músicos y gente del mundo de la cultura, como por ejemplo, el gran Mario Vargas Llosa, quien merece haber sido reconocido con el Premio Nobel, y que ha dado, como ejemplo para todos los taurinos del mundo, una extraordinaria defensa por la Fiesta de los toros.

"Un cariñoso saludo para México, y todos los países de Hispanoamérica. Gracias".


Explorar artículos
Artículo anterior Me voy Decepcionado: Enrique Garza Espera Óscar Amador reaparecer en Arroyo; la afición exige verlo en la feria de Tlaxcala Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo