Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
Comunicados > El ganadero Pedro Garfias aclara sobre el hierro de Garfias

El ganadero Pedro Garfias aclara sobre el hierro de Garfias

Publicado por Comunicado el 14/10/2010
El ganadero Pedro Garfias aclara sobre el hierro de Garfias
Recientemente me percaté que hay cierta confusión en el medio taurino en cuanto a que ganaderías son Garfias.

Al respecto quiero aclarar que mi padre Javier Garfias de los Santos fundó la ganadería Garfias en 1948. Posteriormente les regaló vacas a sus hermanos Pepe y Marco, dando pie a las ganaderías de Pepe y Marco Garfias.

La ganadería Garfias, es el pie de simiente de la mayoría de ganaderías de México. Y tiene la peculiaridad de tener principalmente ganado de raza pura de origen San Mateo. También cuenta con ganado de origen impuro de origen San Mateo.

A la muerte de mi padre, la ganadería Garfias se divide en cinco partes, mi hermana Angela Garfias tiene una quinta parte y lídia como Los Cues, por lo que la corrida en Morelia del día 30 de septiembre fue de ella.

Ella es responsable de sus empadres y de su ganado. De la misma manera comentó que mi hermano Javier Garfias lidia como Javier Garfias y tiene también una quinta parte de la ganadería de mi padre.

Por último su servidor lidia como Garfias o Pedro Garfias, y tengo el 60% de la ganadería desde la muerte de mi padre.

Les comento que ya en la primera parte del año tuve el mismo problema ya que Manolo Martínez hijo cortó un rabo en Apaseo el Grande a un toro mío, y no lo anunciaron como mío, sino como alguien más de la familia.

Se que debe ser complicado saber si es Garfias, Pepe, Marco, Pedro, Javier o Los Cues, pero pido que se informe a la afición que ganadero, es que ganadería para bien o para mal.

Saludos.

Pedro Garfias.


Explorar artículos
Artículo anterior ABC Radio transmitirá la temporada grande Humberto Flores, a la plaza de las estrellas Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo