Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
Colombia > Luis Bolívar y su cambio de apoderado

Luis Bolívar y su cambio de apoderado

Publicado por Enrique Avilán el 15/10/2010
Luis Bolívar y su cambio de apoderado
[Enrique Avilán] Luis Bolívar es noticia en el mundo taurino. Mucho se ha escrito, hablado y especulado sobre lo que ha significado el cambio de apoderado del torero colombiano Luis Bolívar que dejó al español Luis Álvarez luego de ser llevado con aparente éxito por plazas de España, Francia y Colombia, especialmente.

Se decía que era muy complicado para el torero nacido en Panamá pero criado y formado en Colombia y, en la última década, acabado de formar en tierras españolas bajo el cuidado de Victorino Martín hijo y, últimamente, por el español Luis Álvarez.

A los aficionados y críticos taurinos, ha preocupado mucho el que nuestro crédito, el mejor de Colombia y de América, dejara, de la noche a la mañana (aunque se venía rumorando desde comienzos de año, a raíz de la deficiente temporada del joven matador. Se decía que podría ir a la Casa Lozano y que José Luis Lozano se había palabreado con él. Finalmente, hace dos semanas surgió la noticia: La Casa Chopera, con la representación de Juan Carlos Carreño sería la que asumiría los negocios de nuestro torero.

El señor Carreño, hijo del otrora apoderado del lusitano José Falcón, y encargado de la escogencia de los encierros a lidiar por los toreros de la Casa, sería el nuevo apoderado. Hablamos con Enrique Calvo El Cali, bastante conocedor de la fiesta de España y él nos sacó un poco de la duda: “Es un conocedor a fondo de la fiesta, tiene bastante experiencia y podrá serle útil a Luis Bolívar. El mismo Victorino Martín, que lo ha seguido viendo en su etapa desde que dejó su apoderamiento, estaba con Carreño cuando hablé con el torero. No puedo desconocer que las cosas de los toros están muy duras en la actualidad, pero creemos que con este nuevo apoderado, puede seguir la senda de triunfos y actuaciones numerosas .”

Creemos en sus afirmaciones y sabemos el aprecio que tiene el torero caleño por el joven colombiano. Tendremos oportunidad de dialogar con el torero ahora que viene a nuestro país donde ha logrado conseguir lo que nunca logró con Álvarez: dos corridas en Cali, Bogotá, Manizales y Medellín, seguramente bien remuneradas, aparte de otras que se puedan concretar en la provincia. El mercado de los países de Suramérica, aparentemente no ha sido tocado, al igual que las actuaciones posibles en la temporada mexicana.


Explorar artículos
Artículo anterior La Federación Taurina de Colombia en formación Nombres posibles para las plazas de Bogotá, Manizales y Medellín Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo