Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
Resultados > Cada torero responde a su patronato

Cada torero responde a su patronato

Publicado por Rodolfo Ramírez el 17/10/2010
Cada torero responde a su patronato
[Rodolfo Ramírez] Pedro Gutiérrez El Capea sumó una oreja en Santa Clara Coatitla, mientras por Guillermo Martínez armó la polémica cuando el juez le negó el apéndice y Aldo Orozco se le fueron los trofeos por la espada.

Un lleno registró la plaza La Guadalupana, ubicada en Santa Clara, se jugaron dos toros de Montecristo (1° y 4°) que se dejaron meter mano, dos de José Julián Llaguno (2° y 5°) que les pesaron los kilos y dos de Cuatro Caminos(3° y 6°), justos en presencia y con recorrido.

Pedro Gutiérrez El Capea: Palmas y oreja.
Guillermo Martínez: Palmas y vuelta con fuerte petición de oreja.
Aldo Orozco: División y vuelta.

Detalles:
El Capea ganó el premio que ofrecía la trilogía taurina, formada por los pueblos de San Pedro Xalostoc, Santa Clara de Coatitla y Ecatepec.

El varilarguero César Morales destacó con la puya en el quinto.
_____________________

Histórica corrida se vivió este domingo en la población de Santa Clara Coatitla, pues tres localidades se unieron en pro de la fiesta brava. Cada una llevó a su torero y sus toros. El Capea iba en representación de San Pedro Xalostoc, Guillermo Martínez fue el fuerte de Santa Clara y Aldo Orozco era el gallo de Ecatepec.

Pedro Gutiérrez El Capea ya le ha encontrado la distancia al toro mexicano, su andar en los cosos aztecas le han dado ese sitio para medir la templanza, esta tarde estuvo variado, gallardo y estructurando dos faenas de reconocimiento, la segunda la pudo concretar mejor con el acero y por eso cortó la oreja aunque con ligeras protestas del respetable.

Con el que abrió plaza los piqueros se pasaron de puya y el toro se quedó parado a media faena, El Capea, tuvo que recurrir a los desplantes que calentaron a la concurrencia, también rescató aislados derechazos pero no pudo redondear su faena por falta de materia prima y por fallar con el acero, sólo pasó a su burladero con algunas palmas.

El grito de admiración y murmullo hizo eco, cuando salió el segundo cornúpeta de la tarde, que le correspondió a Guillermo Martínez, quien intentó de todo y hasta cuidó a la bestia para que le rindiera en la faena de muleta, sin embargo sus esfuerzos se vinieron abajo cuando al mastodonte le pesaron los kilos. Martínez muy serenamente desquitó hasta el último pase del infumable búfalo y en el segundo viaje con la toledana despachó a la bestia.

Lo mejor vino en el quinto cuando recibió a su enemigo con una larga cambiada de hinojos que emocionó al respetable y le brindó la ovación por su valor ante el toro, toro, que casi alcanzó los 600 kilos, sin importarle al diestro de Jalisco se lució en el quite con unas pintureras caleserinas, donde recreó artísticamente e impactaron ante los espectadores, con la pañosa se metió entre los pitones rescatando valiosos pases por ambos lados, nuevamente su astado que fue cuidado por el matador desde que salió de toriles se le acabó el recorrido, tal vez fruto del largo viaje y de las horas de espera en los cajones, el caso es que el torero tuvo disposición para enfrentar a ese torazo, misma que fue laureada por la afición con una vuelta al redondel, con fuerte petición de oreja, que el juez residente en San Pedro Xalostoc no quiso entregarla.

La valentía de Aldo Orozco es indiscutible, a sus dos astados les ha implementado la misma receta, los molinetes, toreo de rodillas, desplantes y hasta hizo la puntada de arrebatarle al subalterno el tercer par de banderillas de su segundo toro para ponerlo él mismo, el cual ejecutó con palitroques cortos y al quiebro pegado a tablas, con toda esta suma de detalles se echó al público a la bolsa, pero el acero le jugó una mala pasada y por eso en su primero recibió la división de opiniones y en su segundo, un seguidor le obligó a que se montara en sus hombros y le dio una vuelta rafagueante y pícara por el redondel.

Imágenes del festejo



Explorar artículos
Artículo anterior Triunfan "El Bala” y Begoña Todo listo para el segundo festival en Tlahuelilpan Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo