Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
Plaza México > Cavazos y Solórzano salen a hombros del festival en La México

Cavazos y Solórzano salen a hombros del festival en La México

Publicado por Julián Herrera el 18/10/2010
Cavazos y Solórzano salen a hombros del festival en La México
[Julián Herrera]
Un legado taurino del pasado, unidos por una causa en la Plaza México.

Ante una entrada que no rebasó los 10,000 espectadores, se llevó a cabo el festival Unidos por Coahuila y Nuevo León, en donde se lidiaron novillos de las ganaderías de Bernaldo de Quirós, El Vergel y Santa Bárbara.

Félix Cantú: Abucheos.
Eloy Cavazos: Dos orejas.
Jesús Solórzano: Oreja.
Manolo Arruza: Vuelta.
Miguel Espinosa Armillita Chico: Palmas tras aviso.
José Antonio Ramírez El Capitán: Palmas.

Incidencias:

El subalterno don Beto Preciado destacó a la brega.

En el sexto novillo de la tarde el subalterno Christian Sánchez salió merecidamente al tercio, tras colocar buenos pares de banderillas.

__________________________

Sin suerte, el rejoneador Félix Cantú abrió la tarde con el novillo Buen amigo de la ganadería Bernaldo de Quirós. Colocó con dificultad los primeros rejones y banderillas a un burel que no acudía y se desentendía. No logró transmitir al público y tras dos intentos fallidos con el rejón de muerte, el astado fue descabellado por el sobresaliente. Cantú se llevó fuertes abucheos desde el tendido.

A Eloy Cavazos le correspondió Generoso, también de la ganadería de Benaldo de Quirós. Lo recibió con lances a la verónica sin mover los pies de la arena. El novillo acudió en dos ocasiones con el varilarguero, por lo que Manolo Arruza realizó un quite, lanceando por verónicas de estampa. Con la muleta Eloy logró meter poco a poco al complicado astado, le sacó pases escasos por el derecho, pero con sabor, demostrando su gran rodaje. Dejó un estoque habilidoso y en buen sitio, que hizo caer rápidamente al astado. Sin embargo, se llevó un golpe en la pierna que le hizo caer sentado en el estribo de las tablas, afortunadamente sin consecuencias. Finalmente el público reconoció su labor con una fuerte ovación y la autoridad le otorgó dos orejas.

Salió el tercer alternante, Jesús Solórzano, con el novillo Maestro. Al inicio de la lidia el subalterno Beto Preciado lo llevó a la puya con lances de brega, los cuales le fueron aplaudidos, el astado fue picado en tres ocasiones. Con la muleta el burel se mostró complicado ya que salía suelto hacia tablas, sin embargo, Solorzano lo fue templando hasta sacarle pases por el derecho y corriéndole bien la mano, logrando transmitir al público. Finalmente rubricó su faena con media estocada que fue suficiente para hacer rodar al novillo. El público reconoció su gran labor ante lo complicado de su burel pidiendo la oreja.

Al cuarto de la tarde, de nombre Orégano, de la ganadería de El Vergel, Manolo Arruza lo recibió con cadencia por lances a la verónica. Saliendo de varas se recreó con unas chicuelinas de estampa, bien ajustadas y con serenidad. Cubrió de manera excelente el segundo tercio, haciendo vibrar al público. Con la muleta no tuvo mucha suerte, logró sacar con arte contados naturales y un par de doblones de gran valor. En su primer intento con el acero dejó un pinchazo, seguido de un mete y saca que fue suficiente para que el novillo rodara rápidamente. Arruza se ganó la vuelta ruedo, en reconocimiento a su esfuerzo.

A Miguel Espinoza Armillita, le correspondió Artista, un novillo bien puesto y de bonitas hechuras de la ganadería de El Vergel,que acudió con fuerza al caballo, pero derrotando en todo momento ante el sentir de la puya. Armillita, brindó la muerte de su novillo a todos sus compañeros de terna. Con la muleta empezó por el lado derecho, sacándo pases con temple y sometiendo al burel en el engaño, por el izquierdo, logró unos naturales de calidad, acompañados de un gran olé por parte del respetable. Finalmente Armillita se tiró a matar dejando media estocada y cinco descabellos, llevándose un aviso y palmas del público.

El sexto y último de la tarde le correspondió a José Antonio Ramírez El Capitán, un novillo de la ganadería de Santa Bárbara de nombre Compartido, que brindó al Dr. Rafael Herrerías, que se encontraba en una barrera de sombra. El hijo de El Calesero no tuvo armonía con la muleta y no logró acoplarse con el astado que salía con la cabeza arriba. Terminó su faena con media espada delantera. El público le reconoció su labor con fuertes palmas.

Tarde de gran expectación por ver nuevamente a estos grandes toreros en la Plaza México, bajo un gesto de ayuda para nuestros hermanos del norte.





Explorar artículos
Artículo anterior La México abre sus puertas para la Temporada 2010-2011 Eloy, Solorzano y Preciado, dan Grandeza al Festival Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo