Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
Entrevistas > Me voy Decepcionado: Enrique Garza

Me voy Decepcionado: Enrique Garza

Publicado por Luis Hernández el 19/10/2010
Me voy Decepcionado: Enrique Garza
[Luis Hernández] Estoy muy decepcionado de la fiesta, por eso me voy.

Ha desaparecido ese juvenil rostro sonriente que lo caracterizó como sólido triunfador novilleril del 1989 en la plaza México, junto con Alfredo Lomelí.

Este es el otro Enrique Garza, ya peinando canas, ante el anuncio de su retiro de los ruedos, programado en su natal Monterrey para el próximo 31 de este mes, en el coso Lorenzo Garza. De qué sirve arrimarse, cortar orejas en casi todas mis corridas, si no te contratan.

Ciertamente no es aquél que como triunfador de la México en la era del Patronato Taurino, dirigido por Chucho Arroyo, inaugurara Temporada Grande 89-90, al tomar la alternativa. Es
la mejor decisión, pues no tiene caso seguir esperando para ver quién te contrata
.

Veinte años de matador de toros, espectacular banderillero, reanudador de los Jueves Taurinos en Insurgentes (Garza, Lomelí y El Niño de Biafra) se encontraba el pasado domingo en el callejón de la México, como observador del festival.

Es el lado amargo de la fiesta, un torero vestido de civil, viendo a cinco matadores retirados en plena actividad sumando fechas por diferentes plazas del interior, mientras las ganas por actuar se van esfumando.

El español Antonio Barrera y Joselito Adame, con toros de Pepe Garfias, completan el cartel en la despedida de Enrique Garza.

Foto:Manolo Briones.


Explorar artículos
Artículo anterior México es mi casa: Leonardo Benítez "Ya era tiempo que el gobierno oficializaran a los toros como parte de la cultura en España": Perez-Tabernero Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo