Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
Noticias > La fiesta brava en Yucatán

La fiesta brava en Yucatán

Publicado por Redacción el 19/10/2010
La fiesta brava en Yucatán
[Mariana Rivas Ramírez] Las plazas de toros más representativas en el estado de Yucatán ya han dado a conocer su temporada 2010-2011.

Vamos por orden de alternativa la plaza Mérida (80 años), anunció en estos días su temporada número 83, el cartel de 6 toreros que buscan colocarse en el medio taurino, algunos ya conocidos y triunfadores de varias plazas del país, pisarán el 31 de octubre el albero meridano, Arturo Velázquez Talín, Jerónimo, Fabián Barba, Jorge Sotelo, Pepe López y Ricardo Rivera quienes se verán las cara con un bonito encierro de la ganadería tlaxcalteca de Tenexac.

La Monumental Avilés de Motul (30 años), también anunció su festejo de inauguración de la temporada para el 20 noviembre, festejando los 100 años de la Revolución Mexicana, será la temporada número 31, la empresa Protamex se hará cargo de este serial taurino, el festejo inaugural será una tercia en Motul, con el diestro más importante del toreo en México, Eulalio López Zotoluco, acompañado de Federico Pizarro y hace su presentación Enrique Espinosa El Cuate, con seis guapos toros de la dehesa de San Pablo.

Hace mucho que en Motul no se realizaba una temporada completa de cinco festejos como lo ha anunciado Pedro Haces Don Bull, ese anuncio ha generado mucha expectación al momento de presentar los carteles.

Las empresas que tienen a su cargo las plazas yucatecas han hecho un importante elenco taurino para sus respectivas temporadas, entre Mérida y Motul habrá un interesante mano a mano de corridas, con toreros interesantes tanto nacionales como extranjeros y encierros bien presentados con peso y trapío. Lo importante es que en esta temporada trabajarán conjuntamente las empresas Promotoreando (Mérida) y Protamex (Motul), ambas empresas no chocarán los festejos de ambas plazas para no dividir a la afición yucateca y no haya perdida de divisas para los promotores, cosa que pasó en anteriores temporadas.

Por su parte La Mérida pronto se vestirá de gala para su próxima inauguración, la fachada ya se está pintando, los corrales están limpios, las tablas y burladeros lucen su mejor cara, y aunque las autoridades municipales no han dado a conocer al nuevo Juez de Plaza (a mi juicio debe repetir MVZ. Ulises Zapata León), el albero meridano solo está esperando escuchar el Cielo Andaluz para que se abra la puerta de cuadrillas y los matadores hagan el paseíllo acompañados por los hombres de plata, y al termino de este, suenen parches y metales para darle salida al rey de la fiesta por la puerta de toriles.

Suerte y al Toro...



Explorar artículos
Artículo anterior Los toros para Orizaba, Veracruz Juan Antonio Adame se incorpora al cartel del 31 de octubre Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo