Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
Comunicados > Zotoluco y Saldivar en Santa María de Xalpa

Zotoluco y Saldivar en Santa María de Xalpa

Publicado por Comunicado el 25/10/2010
Zotoluco y Saldivar en Santa María de Xalpa
Los ganaderos Miguel Valladares y Benigno Pérez Lizaur, abrieron las puertas de esta dehesa para recibir a Eulalio López Zotoluco y Arturo Saldivar.

Ya que el próximo domingo 31 de octubre ambos diestros actuarán en el Nuevo Progreso de Guadalajara, en donde estoquear un encierro de esta casa ganadera.

Cabe mencionar que en esta corrida tomará la alternativa el joven Saldivar, llevando como padrino a Zotoluco y de testigo a Sebastián Castella.

Los diestros tentaron seis vaquillas y dos machos, los cuales les permitieron tomar la distancia y acostumbrarse al ritmo de la embestida de este ganado español criado en México desde hace diez años.

Esta será la primera vez que toreé ganado de Xalpa, y estoy seguro que el domingo será un gran día para todos, ya que lo que ha dejado ver esta ganadería es una enorme calidad y posibilidades de triunfo para los matadores. Me he preparado estos días a conciencia, estoy metido en el campo para tomarle el ritmo a estos toros que son diferentes a lo que estoy acostumbrado. El domingo será una gran corrida, ya que este muchacho Arturo Saldivar está muy bien puesto, comentó Zotoluco al finalizar las faenas de tienta.

Arturo Saldivar:
Por supuesto que venir aquí me trae muy buenos recuerdos, ya que en Tauromagia fue en donde aprendí este oficio. En esta ganadería he encontrado siempre mucho apoyo y cariño. Estoy listo para Guadalajara, quiero triunfar y empezar a escalar para llegar a ser figura”.



Por su parte, durante la tienta de su novillo el joven que se doctorará el domingo 31 demostró por qué es una de las grandes promesas del toreo en México. Arturo viene de hacer una importante campaña en plazas españolas y francesas, en donde logró grandes triunfos en algunos de los 26 festejos que toreó, como fue en Madrid, Valencia y Nimes.

Al terminar, el ganadero Benigno Pérez Lizaur comentó nos sentimos muy honrados al recibir en esta casa a estos grandes toreros, un maestro consagrado y una fuerte promesa que nació aquí. Nuestro ganado es diferente y nos gusta mucho que los toreros vengan y se acoplen a las embestidas de estos toros. Nos sentimos muy honrados con el reconocimiento que recibimos al término de la temporada de la Plaza México y seguimos trabajando para mejorar algunas áreas de oportunidad.


Explorar artículos
Artículo anterior Manolo Martínez, Curro Rivera y Antonio Lomelín en los altares de la EAT ABC Radio transmitirá la temporada grande Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo