Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
Arroyo > Gran Tarde para San Martín en donde triunfa Verdín

Gran Tarde para San Martín en donde triunfa Verdín

Publicado por José Mata el 25/10/2010
Gran Tarde para San Martín en donde triunfa Verdín
[José Mata] Ante una entrada que casi logra el medio aforo, se han lidiado cinco magníficos novillos de San Martín –uno de regalo-, ganadería propiedad de, don José Chafik Hamdan Amad y don Marcelino Miaja Calvo

Los cuales han sido bravos y encastados, con la consiguiente clase, calidad, emotividad y recorrido. Arrastre lento para los extraordinarios primero y cuarto.

César Ibelles: Oreja.

Rodrigo Cuevas: Silencio y vuelta al ruedo con el de regalo.

Carlos Rodríguez: Silencio.

Christian Verdín: Oreja.

Detalles:
Después del cortar oreja al cuarto de la tarde Christian Verdín, el ganadero don José Chafik Hamdan dio vuelta triunfal al redondel.

Christian Sánchez saludó en el tercio tras soberbios pares al segundo de la tarde, y con el quinto que fue de regalo. Ambos ejemplares fueron lidiados por Rodrigo Cuevas.

_______

Llegó desde Guadalajara, Jalisco, un joven de nombre Christian Verdín, que nos había dejado grato sabor de boca por su intuición del toreo hará razón de tres semanas, y ha llegado con avances importantes que comenzaron a notarse cuando se abrió de capa dejando suaves lances a un extraordinario ejemplar de San Martín, que acudió con encastada bravura, pero con noble embestir pleno de clase y calidad, como calidad ha tenido el toreo de Christian quien desde ese momento, merced a las verónicas cadenciosas cautivó a la asistencia.

Vendría la tela roja, y con ella, tras el brindis al empresario José Arroyo, una faena bien estructurada… apareció un prólogo contundente que mostró al bravo ejemplar, el tiempo y espacio por donde debía de acudir, para dar paso al desarrollo de una propuesta en donde la mano diestra dejó pasajes por demás bellos, porque los trazos fueron largos y sentidos, dando rienda suelta a su inspiración. Hubo respuesta por el lado natural y ahí también cautivó al respetable por pases largos y ceñidos, conjuntando una faena armónica y tras un pinchazo hondo y un certero descabello, se exigió la merecida oreja que ha paseado en compañía del gran ganadero don José Chafik, ante los vítores para ambos de la concurrencia.

Otra oreja fue la que ha cortado César Ibelles, un incansable novillero que torea y mucho gracias al indiscutible apoyo de su señor padre, y ha logrado desarrollar sitio y oficio para el desarrollo de su profesión, pero algo le pasa que muy a pesar de que está toreando bien, no trasciende al tendido lo que está escribiendo con el esfuerzo y gusto en su quehacer. Un espadazo para que le concedieran una oreja motivacional.

Rodrigo Cuevas joven que tiene muchas cualidades, lamentablemente no ha podido con su primer ejemplar, que resultó muy enrazado, estuvo extraviado en el pequeño redondel de los señores Arroyo, que pareció, por lo menos a la vista de los asistentes, que para Rodrigo, era inmenso; mostrando una cara de interrogación para solucionar el reto que estaba frente a él. Regaló un ejemplar para resarcir su comparecencia oficial, y salió un novillo encastado, pero penosamente afectado de sus cuartos, y ha sido la casta y bravura del ejemplar lo que le mantuvo en pié.

Con el capote cuando intentó hacer un quite se lo enredó y estuvo a punto de la cornada que por fortuna no llegó. Ya en el tercio final, el novillo acudió con clase y calidad, a media altura, para evitar que se cayera, lo que hizo hasta en tres ocasiones, pero incorporándose el propio novillo de inmediato. Rodrigo dejó series con la mano diestra de buena factura, pero con la zurda el novillo hacía por él. Un espadazo trasero tendido y contrario, que no hizo caer al novillo, sino la propia falta de poder mantenerse en pié, es quizá, por ello, que no hubo petición ni tampoco el juez le concedió la oreja. Y Rodrigo acabaría dando una vuelta.

Es de esperar que Rodrigo Cuevas entre a la edificante autocrítica, para entender que si quiere convertirse en un auténtico profesional del toreo, debe dejar todo y ponerse en cuerpo y alma en manos de la necesaria concentración y la indispensable disciplina, porque de otra forma todo será una mera anécdota en su vida, y se comentará que es un chico que tiene muchas cualidades, pero no concreta debido a que no está entregado totalmente a su profesión, la que suponemos en realidad ama.

Y… Carlos Rodríguez, otro joven con todas las posibilidades para esta difícil profesión, pues vino como si no tuviera necesidad de demostrar sus argumentos, se pasó dando infinidad de pases que no dijeron nada, y haber venido para eso y nada, ha sido lo mismo.


Explorar artículos
Artículo anterior Serán seis novilleros para la última de Arroyo Listo el cartel para la penúltima novillada en Arroyo Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo