Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
Comentauro > En la opinión de Pepe Mata: La Publicidad debe tener fundamento

En la opinión de Pepe Mata: La Publicidad debe tener fundamento

Publicado por José Mata el 27/10/2010
En la opinión de Pepe Mata: La Publicidad debe tener fundamento
[José Mata] Sin lugar a dudas, y fundamentalmente en México… en el México taurino, hace falta mucha… muchísima publicidad, para que se den a conocer todos los buenos toreros que hay aquí. No obstante, la publicidad debe tener fundamento, para convencer.

Han ido a Francia, por ejemplo, Uriel Moreno El Zapata, y ha triunfado saliendo por la puerta grande, con publicidad estaríamos todos enterados. Israel Téllez hizo lo propio en Arles, cortó oreja con fuerte petición de la segunda. Antonio Bricio ha tenido una campaña exitosa en el Perú. Al igual que El Chihuahua en Venezuela. Y qué decir de Juan Pablo Sánchez, y del todavía novillero Arturo Saldívar, quien dejó, al igual que sus compañeros mexicano, Angelino de Arriaga y Sergio Flores, grato sabor de boca en España.

Han triunfado, inequívocamente, pero hace falta más publicidad… mucho más… muchísimo más publicidad, para que todo mundo lo tenga presente; porque además, todos tienen el fundamento de sus inobjetables triunfos.

Por otra parte, si se anuncia un gran espectáculo taurino se debe cumplir, esto es, en la Fiesta... un gran espectáculo debe estar alrededor de una frase muy trillada, pero absolutamente certera:

El toro auténtico para el torero de verdad.

Hay mala publicidad, pues si, cuando lo que se trata de mostrar al público no está apoyado con hechos relevantes.

Ahora mismo que estaba escribiendo de estos toreros mexicanos triunfadores en Europa, han llegado comunicados de prensa que dan pena recibirlos. Ha regresado el señor Cejas, y tratan de convencer al lector, que una muchedumbre de aficionados le fueron a recibir al aeropuerto.

Uno se imagina, como ocurre en otros eventos populares, ver muchas gráficas de gente que llenó a reventar el lugar de los hechos, y tristemente se ven tres, de los habituales cargadores de toreros, sosteniendo una manta de bienvenida.

Eso es una mala publicidad, porque no hace falta ser un hombre pleno de sabiduría, para darse perfectamente cuenta, de que no hubo poder de convocatoria.

Apenas estamos escribiendo esto, nos llega otro boletín de prensa en el que entre otras cosas se lee:

“En las calles, en camiones, centros comerciales y en las principales terminales de trasportes en la Ciudad de Morelia, se encuentra ya la imagen del torero de Aguascalientes Arturo Macías quién regresa a México después de su intensa campaña por Europa…”.

Se les olvida a la gente que rodea al señor Cejas y que pretende hacer promoción, que, merced a los propios medios de difusión, ahora mismo el público taurino de México, conoce que no tuvo una intensa campaña española, porque nueve fechas... no lo son. Lamentablemente han sido pocas fechas y penosamente sí varias cornadas, de las que deseamos esté ya totalmente recuperado.

Por otra parte, es de esperar que el señor Cejas haya reflexionado, inmerso en ese maravilloso mundo de la edificante autocrítica, durante todo ese tiempo que no toreó en España, que debe prepararse a plenitud, como un auténtico profesional que es, para ir a conquistar en verdad a España y Francia.

Es un reto que se lo debe él mismo. Nadie más.

El toreo de relumbrón, el toreo para alegrar sólo al cotarro, los rodillazos, no le llevará a ese objetivo. Ojalá cambie, porque si se lo propone… puede lograrlo.

Entonces, la publicidad debe ser intensa… sí, pero con fundamento para que cause el efecto deseado, y ahora mismo tenemos muchos jóvenes toreros, que bien apoyados por las empresas, y mejor promocionados y publicitados, destacando sus triunfos, harán voltear a más de uno a nuestra Fiesta Nacional.


Explorar artículos
Artículo anterior En la opinión de Pepe Mata: Lo que es la vida En la opinión de Pepe Mata: El toro de Santa Clara Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo