Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
Noticias > Iztacalco, con Mariano Ramos por 39 Años de Alternativa

Iztacalco, con Mariano Ramos por 39 Años de Alternativa

Publicado por Luis Hernández el 28/10/2010
Iztacalco, con Mariano Ramos por 39 Años de Alternativa
[Luis Hernández] La Delegación Iztacalco, la más emprendedora taurina de la ciudad de México, rendirá un homenaje al matador Mariano Ramos.

Al cumplirse 39 años de la toma de alternativa, durante el Festival que habrá de llevarse a cabo el próximo sábado 13 de noviembre, en las instalaciones del Deportivo San Pedro, ubicado en las calles de Amacuzac, dentro de la misma demarcación.

Será el quinto festejo anual en forma consecutiva que realice la Delegación, al mando de Francisco Sánchez Cervantes y en la Dirección General de Administración, Fernando Rosique Castillo, con acceso gratuito, para promover fiesta y cultura, como parte del Festival de los Barrios; ya han montado la Opera Carmen y presentaciones artísticas de Alberto Angel El Cuervo y Natalia Lafurcade.

Mariano Ramos se doctoró el 20 de noviembre de 1971 en Irapuato, Guanajuato. de manos de Manolo Martínez, en presencia de Francisco Rivera Paquirri, con toros de Santacilia; el toro de la ceremonia se llamó Campanero.

Para tal conmemoración se montará una plaza portátil, dentro de la cancha principal de futbol, a fin de brindar la mayor comodidad a la gente que se da cita anualmente, para ver al Torero Charro de La Viga, figura base de los carteles de Iztacalco.

Otro de los toreros consentidos y avecindados por estas latitudes es el ahijado de Mariano, el torero de la Colonia Santa Anita, Juan Luis Silis, quien anda muy motivado para alternar con su padrino y maestro; al fin charros ambos.

El complemento de cartel para seis matadores se dará a conocer en breve, sin descartarse los ejemplares de Juan Huerta, de reciente presentación en la plaza Arroyo, dejando huella en Antonio Galindo y el español Salvador Barberán, colocados para el cartel de triunfadores de este sábado.


Explorar artículos
Artículo anterior Montan obra teatral inspirada en Cayetano Ordoñez Diego Silveti regresó de España Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo