Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
Noticias > Enrique Ponce vuelve a Querétaro

Enrique Ponce vuelve a Querétaro

Publicado por Ab el 28/10/2010
Enrique Ponce vuelve a Querétaro
[Ángel Bernal] El maestro valenciano Enrique Ponce, estuvo presente en la conferencia de prensa, en la que se anunció el cartel para 12 de noviembre en la plaza Santa María de Querétaro.

El cronista Heriberto Murrieta dirigió unas palabras, haciendo referencia al diestro de Chiva. Acto seguido, fueron presentados los jóvenes empresarios Pablo Álvarez Palillo y José Manuel Herrerías, quienes agradecieron a los presentes y comentaron que están muy contentos por haber conformado un cartel tan rematado para el día 12 de noviembre, en el que alternarán Eulalio López Zotoluco, Enrique Ponce y Octavio García El Payo con toros de Barralva,.

El tercero en tomar la palabra fue el maestro Ponce, quien expresó el amor que siente por México.

Entre las preguntas que se le hicieron al matador español, salió al tema la prohibición de los toros en Cataluña, respondió que esto no fue a causa de un movimiento taurino, sino que todo este asunto es político, "Es momento de ponernos las pilas y estar muy unidos, ya que el enemigo también se encuentra dentro de la fiesta".

Anunció que para este 2010 tiene cuatro corridas firmadas en México, el día 7 de noviembre inaugurará la Temporada Grande en la Plaza México, el día 12 actuará en la Santa María de Querétaro en donde no ha toreado en más de 10 años, al día siguiente inaugurará El Domo de San Luis Potosí y el día 14 estará en Saltillo, Coahuila. Dio a conocer que hay planes para volver a finales de enero o principios de febrero, pero aún está en pláticas con la empresa de La México.

Habló de los triunfos que ha cosechado en estos 21 años de carrera taurina, y de la fuerte competencia que se vive en estos momentos en España, ya que están saliendo toreros que ilusionan y están en el gusto del público. También externó el gusto por los novilleros mexicanos que han hecho campaña en tierras ibéricas.

Se le cuestionó sobre su retiro y si piensa hacer una campaña mexicana. Respondió que sí está en sus planes hacer una campaña más extensa por México y que le gustaría pisar varios cosos de la República. En cuanto al retiro, comentó que en estos momentos no piensa en eso, pero está consciente de que llegará algún día.

El matador hizo también una reflexión sobre los buenos aficionados que son capaces de ver al toro, ya que esto valora la actuación del torero, "todos los toros son diferentes y cada uno tiene su lidia, uno siempre busca el toro al cual pegarle 30 o 40 pases, pero habrá otros a los que se les tendrá que hacer otro tipo de lidia", concluyó.

Foto: Ricardo Gómez.


Explorar artículos
Artículo anterior Entra Gabriel Sánchez "El Gaby" a la novillada de los Ibelles Rafael Ortega lamenta su fractura Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo