Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
Tlaxcala > Concluyen obras de remodelación en la Ranchero Aguilar

Concluyen obras de remodelación en la Ranchero Aguilar

Publicado por Fabián Robles el 29/10/2010
Concluyen obras de remodelación en la Ranchero Aguilar
[Fabián Robles] Al inaugurar los trabajos de remodelación de la plaza de toros Jorge Ranchero Aguilar, en la que con la participación de los gobiernos estatal y federal, se invirtieron más de 2 millones 803 mil pesos.

El mandatario local, Héctor Israel Ortiz Ortiz, enfatizó que las instalaciones quedaron como las de “una plaza muy torera, con una gran tradición, pequeña, pero muy bella”.

En el recorrido que hizo acompañado del Secretario de Turismo, Daniel Herrera Murga y el alcalde interino del municipio de Tlaxcala, Zenón Ramos Castillo, el gobernador constató las obras de rehabilitación y modernización de la plaza, por lo que dijo que “nos gusta a todos los tlaxcaltecas verla siempre muy bonita y todos los que nos visitan reconocen que es una plaza bellísima”.

En su oportunidad Marco Gonzalo Morales Tovar, Director de Planeación y Desarrollo de la SECTURE, explicó que se rehabilitó totalmente la plaza de toros ubicada en la capital del estado.

Enfatizó que en la entrada principal se limpió la fachada, “se cambiaron las taquillas, se colocó duela en el piso, se rehabilitó la capilla y se acondicionó un vestíbulo o lugar para que se vistan los toreros; además que se colocó mayor iluminación en la entrada.”

Morales Tovar agregó que se rehabilitaron los arcos con la limpia de ladrillos para resaltar la arquitectura de las columnas de la entrada, y en el ruedo se cambió el drenaje, y la arena es completamente nueva y compactada,a lo que los empresarios dicen que es una de las plazas más bellas y funcionales.”

El servidor público resaltó los trabajos en la techumbre, que ya presentaba filtraciones en la teja, además de la aplicación de pintura, con un respeto a ya lo establecido así como a la herrería existente, tal y como lo estipuló el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Destacó el equipo de iluminación nocturna en la que se redirigieron las lámparas para encauzarlas hacia el ruedo, y de igual manera se rehabilitó la parte posterior de la plaza con un guardapolvo para que se protejan las paredes de la plaza.

Como parte de los trabajos se retiraron dos árboles que dañaban la pared, y se remodelaron los sanitarios; se colocó adoquín y áreas verdes, así como en la zona de toriles una nueva techumbre, y un lugar digno para el destazamiento de los animales.

De esta manera, el bello coso tlaxcalteca quedó listo para el serial taurino de la Feria de Todos los Santos que inicia este sábado con un festival en el que están anunciados el matador Gabino Aguilar y los aficionados prácticos Miguel Casnueva, Carlos Allende, el colega huamantleco Juan Antonio Hernández, Sergio Hernández, Pedro Toxtli y Mariano González, con novillos de diversas ganaderías.

Para el domingo se anuncia una excelente novillada con los jóvenes promesas tlaxcaltecas Angelino de Arriaga, Sergio Flores y Antonio Galindo, con reses de Magdalena González.


Explorar artículos
Artículo anterior Marco Castilla habla sobre la Feria de Todos los Santos de Tlaxcala (Audio) Un apunte en Apizaco: Presentable encierro de Tenexac Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo