Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
Arroyo > Sólo una vuelta en la última de Arroyo

Sólo una vuelta en la última de Arroyo

Publicado por Ab el 30/10/2010
Sólo una vuelta en la última de Arroyo
Llegó a su fin la vigésima temporada de novilladas en la plaza Antonio Velázquez de Arroyo.

Se lidió un encierro de distintas dehesas entrando en concurso de ganaderías. Destacó el corrido en cuarto lugar del hierro de Huichapan que llevó el nombre de Buen Amigo, que recibió los honores del arrastre lento.

Incidencias:
Se rindió un homenaje al matador de toros Víctor Huerta quien falleció recientemente. Por parte de los subalternos Christian Sánchez saludó desde el tercio y César Morales dio vuelta al ruedo en compañia del novillero Adrián Padilla.

Salvador Barberán: Saludos tras aviso.
César Ibelles: Saludos.
Antonio Galindo: Palmas.
Adrián Padilla: Vuelta.
Oscar Amador: Saludos
Christian Verdín: Palmas tras aviso.

_________

El festejo final registró una muy buena entrada y aunque la mesa estaba puesta para ver una gran tarde de toros, el ganado no colaboró para que el cerrojazo fuera inolvidable.

Abrió plaza el español Salvador Barberán quien estuvo voluntarioso, lo más destacado fue un quite por chiquelina y una tanda por el derecho, el burel se rajó y busco las tablas. No tuvo suerte con la toledana y escuchó un aviso.

César Ibelles no corrió con suerte en el sorteo y se llevó un astado de Jorge de Haro descastado, que nunca acudió al engaño, Ibelles tuvo que conformarse con un toreo de pitón a pitón. Saludo desde el tercio.

El tercero de la tarde fue de la ganadería de Autrique, al igual que los dos novillos anteriores la mansedumbre y la falta de casta salió a relucir, este le correspondió al joven Antonio Galindo quien no le pudo pegar un pase. Pinchó en dos ocasiones.

Adrián Padilla se enfrentó a Buen Amigo de Huichapan, astado que recibió los honores del arrastre lento. Después del gran puyazo del varilarguero César Morales, Padilla invitó a su compañero Christian Verdín para hacer un quite por chiquelinas al mismo tiempo, que gustó mucho y arrancó las palmas del respetable.
Con la sarga consiguió pases de gran calidad por el lado derecho, rematando las tandas con el de pecho, se llevó un achuchón sin consecuencias. Teniendo las orejas en la espuerta pinchó, perdiendo los tan anhelados apéndices. Dio vuelta al ruedo junto con el picador César Morales.

En esta ocasión el quinto si fue malo, el astado fue procedente de la ganadería de El Vergel el cual dejó mucho que desear. Lo único que podremos recordar de esta faena es la salida del subalterno Christian Sánchez y las ganas del tlaxcalteca Oscar Amador.

Hasta Siempre de San Martín fue el que cerró plaza y dio por terminada la temporada, este correspondió a Christian Verdín quien estuvo voluntarioso, pero muchas veces eso no da el triunfo, el poco juego del novillo impidió el buen desempeño del coleta. Recibió un aviso.


Explorar artículos
Artículo anterior Festival taurino en Arroyo Serán seis novilleros para la última de Arroyo Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo