Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
Colombia > Murió el periodista Vicente “Gallego” Blanco

Murió el periodista Vicente “Gallego” Blanco

Publicado por Enrique Avilán el 30/10/2010
Murió el periodista Vicente “Gallego” Blanco
[Enrique Avilán] El periodista español, que había venido a Colombia hace más de cincuenta años, realizando una fecunda labor en el campo periodístico, especialmente en Cali.

Falleció esta madrugada luego de dura enfermedad que soportó con gran resignación, al lado de Gloria, su segunda esposa y de sus tres hijos. Del primer matrimonio quedan cuatro hijos, todos mayores. Había nacido en 1.934.

Recordar toda su inmensa labor desarrollada como periodista deportivo, taurino y hasta cierto punto político, sería poco menos que imposible en esta nota que realizamos conmovidos, justamente desde la ciudad de Bogotá donde recibimos la dura noticia. Lo único que sí podemos asegurar, es que vivió y murió como un verdadero profesional del periodismo y que deja huella imborrable en los diversos medios en los que realizó inmensa labor.


Tuvimos oportunidad de trabajar a su lado hasta el año anterior en la Red Sonora y nos queda el recuerdo del hombre íntegro, seguro de sí mismo, firme en sus convicciones y justo en sus actuaciones de todo orden. Gran amigo y mejor miembro de familia, deja una huella imborrable entre todos los que tuvimos oportunidad de alternar o trabajar con él.

Para Gloria y sus tres hijos, que el acompanaron hasta última hora en su dura enfermedad, nuestro sentimiento de sincero pesar por su partida, aunque seguros que, de acuerdo a lo que tuvo que vivir en los últimos meses, la muerte es un descanso y un premio a su estoica voluntad de luchar hasta el último día de su existencia.

Hasta pronto Vicente. Te vas con la satisfacción de haber recorrido un gran periplo por este mundo y, en especial, por esta ciudad que se convirtió en tu segunda patria y a la que le dedicaste lo mejor de tu trabajo y experiencia.

Hoy lo están velando en la casa de velación contigua a La Iglesia de San Fernando y mañana las exequias en la misma Iglesia y su cremación en el Metropolitano del Sur. Los millones de anécdotas que nunca pudimos recopilar, se van contigo.

Foto: Elpais.com.co


Explorar artículos
Artículo anterior Listos los carteles de la Santamaría en Bogotá La Federación Taurina de Colombia en formación Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo