Próximos Carteles
Noviembre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Facebook Fan
Tlaxcala > Angelino de Arriaga y Oscar Amador salen a hombros de Tlaxcala

Angelino de Arriaga y Oscar Amador salen a hombros de Tlaxcala

Publicado por Julián Herrera el 31/10/2010
Angelino de Arriaga y Oscar Amador salen a hombros de Tlaxcala
[Julián Herrera] Ante media entrada, se llevó a cabo la novillada con la que se abrieron los festejos taurinos de la Feria de Todos los Santos de Tlaxcala.

Se lidiaron seis astados del hierro de Magdalena González, de diferente juego, el tercero con arrastre lento.

El cartel fue conformado por:

Angelino de Arriaga: Oreja y una oreja.
Antonio Galindo: Ovación y silencio.
Oscar Amador: Dos orejas y silencio.

Incidencias:
Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Gabriel Aguilar.
______________________

El primer novillo de la tarde, de nombre Catador, fue para Angelino de Arriaga, lo recibió con lances de calidad y estampa a la verónica, logrando captar la atención del público tlaxcalteca. Con la pañosa logró sacarle pases con armonía por el lado derecho, con la zurda el novillo no permitió el lucmiento. Finalizó la faena con un par de manoletinas y rubricó con media estocada tendida pero con efecto. Cortó una oreja.

En su segundo, de nombre Ruiseñor, Arriaga quitó por chicuelinas a un astado salía suelto. Con la muleta no logró sacarle ningún pase ya que el burel mostró mansedumbre. Dejó una estocada entera y en buen sitio, de efectos rápidos, que hicieron rodar al burel por la arena lo cual le valió su segundo apéndice de la tarde.

Antonio Galindo se enfrentó a Guarda Bosque, al que únicamente logró sacarle dos tandas por el lado derecho. Con la toledana no tuvo suerte, acertó hasta el segundo viaje. Saludó desde el tercio.

En su segunda participación, le correspondio el novillo de nombre Chulapo, con el que Galindo tampoco tuvo suerte, el novillo mostró mansedumbre en todo momento y siempre salió suelto hacia la querencia. Con el acero pinchó en el primer intento y en el segundo dejó media estocada caída, el público lo despidió con palmas en el tercio.

El tercer burel de la tarde de nombre Gambucino fue para Oscar Amador, quien lo recibió con verónicas de calidad, rematando la serie con una revolera de estampa, logrando reanimar los ánimos en el tendido. Amador se recreó con quites por gaoneras muy ajustadas. Empezó la faena de muleta con un par de péndulos, por el lado derecho logró una tanda de pases con temple y por el izquierdo naturales corriendo la mano con suavidad, logrando cautivar nuevamente al respetable público. Para finalizar, dejó una estocada ligeramente tendida, pero con efectos. El público solicitó los trofeos, le fueron concedidos dos apéndices y arrastre lento para el burel.

Con su segundo, de nombre Colchonero, Amador no logró recrearse con el capote. El novillo fue castigado fuertemente en varas, propiciando que este se viniera a menos. No estuvo acertado con la espada teniendo que recurrir al descabello. Escuchó un aviso y se le reconoció el esfuerzo con una salida al tercio.





Explorar artículos
Artículo anterior Dos triunfos en Tlaxcala Angelino de Arriaga regresa a Tlaxcala tras triunfar en Europa (Audio) Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo