Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
Resultados > Triunfo del Zapata en la despedida de Rafaelillo

Triunfo del Zapata en la despedida de Rafaelillo

Publicado por Ricardo Zurita el 1/11/2010
Triunfo del Zapata en la despedida de Rafaelillo
[Ricardo Zurita] Con triunfos del Zapata y de Rafaelillo quien se despidió, en la Plaza Monumental de Tijuana.

Los toros de Guanamé que se lidiaron este domingo en la laza Las Playas de Tijuana tuvieron presencia y en general dieron buen juego

Rafael Gil Rafaelillo: Vuelta al ruedo y oreja.
Uriel Moreno El Zapata: Oreja y oreja.
Manuel Juárez El Poeta: Silencio y silencio tras aviso.

Incidencias:
El empresario Don Bull y el ganadero Eduardo Hernández Cayeyo dieron una sonora vuelta al ruedo ovacionados por el público.

El subalterno Alfredo Acosta se llevó un fuerte golpe en un burlader, luego de colocar un par de banderillas.

Don Bull Productions informó que la temporada en Tijuana se reanudará en marzo de 2011 con diez festejos más.


Detalles:
Los toros llevaron nombres del empresario de Tijuana, Alfonso Bustamante, quien se encuentra delicado de salud.

___________________

Rafaelillo, de verde aceituna con pasamanería en negro, se despidió en su ciudad natal demostrando que a los años se les puede con voluntad y vergüenza torera, en su despedida se entregó y se llevó el cariño de sus paisanos.
En su primero número 76, 500 kilos Empresario" con el capote lo recibió con faroles de rodillas, para de pie por verónicas y rematar con media cordobesa, con la muleta Rafaelillo con la sapiencia de la edad dio tiempo al tiempo para con paciencia primero fijar y luego someter al toro para pisando terrenos comprometidos lograr tandas con la derecha templadas, para repetir la misma dosis con la derecha y mejor templados, para rematar con ajustadas manoletinas, mato de descabello al segundo intento para vuelta al ruedo.

Con el que se despidió número 41, 462 kilos Hotelero con el capote Rafaelillo llevo al toro a picar por chicuelinas para después echándose el capote sobre la espalda al "estilo Lorenzo Garza" quito por vistosas gaoneras, brindó al empresario taurino Pedro Haces para con la muleta recibir con trincherazo y moniletes, para realizar tandas derechistas de buena confección al son de las golondrinas de mariachi (tras ordenar la empresa al anunciador Martincho apagar su música con sonido artificial) Rafaelillo remata su faena con manoletinas para después de buena estacazo recibir de sus paisano una merecida oreja.

El Zapata de negro y plata con corbatín en rosa, el Tlaxcalteca demostró sus avances tecnicos y su consolidación artística.

En su primero y segundo de la tarde número 12, 475 kilos Pionero con el capote lo recibió en tablas para tres largas cambiadas de rodillas, luego por verónicas dando el toro una vuelta de campana, para rematar por vistosas chicuelinas que encendieron al público, puso banderillas al cuarteo, en los medios al violín y cerrado en tablas repitió al violín, con la muleta inicio con molinetes de rodillas, luego tanda templada con la derecha, seguir con tanda derechista que remato con sabroso cambio de mano, mato de descabello al primer intento para una oreja.

En su segundo y quinto de la tarde número 53, 503 kilos Desarrollador con el capote de los tercios llevo por verónicas a los medios para en terrenos del toro rematar con bella rebolera, quito por chicuelinas de rodillas y rematar con la serpentina, con las banderillas El Zapata se sublimó en los medios puso espectacularmente su par de "la monumental" o "centenario" por el que con ovación dar vuelta al ruedo, el segundo par muy comprometido al sesgo y el tercero dando ventajas al toro al sesgo, con la muleta recibió con molinete de rodillas para rematar con exquisito desdén, citó a la sicodélico al "estilo de Curro Rivera" para iniciar tanda con molinetes de rodillas para ya de pie hace faena con la derecha y con temple rematando con capetillina, intento sin suerte con la izquierda, para culminar faena de nuevo a la derecha para desplante, mato al primer intento, tardando en doblar, para una merecida oreja.

El Poeta de nazareno con pasamanería en negro, el joven torero de Tijuana ante una nueva oportunidad que la empresa le ofreció, por voluntad y ganas no quedo, pero acuso su falta de sitio.

Su primero y tercero número 2, 480 kilos Poncho que brindó al otro Tijuanense Alejandro Amaya, El Poeta nada pudo hacer.

En su segundo y con el que se cerró el festejo número 100, 470 kilos Triunfador toro un tanto reservado pero cuando embestía lo hacía repetidamente, El Poeta desarrollo voluntad pero no pudo con el toro y menos pudo conectar con sus paisanos.

Foto:Archivo.


Explorar artículos
Artículo anterior Antonio Barrera corta la única oreja en La Lorenzo Garza El Zapata y Alfredo Gutiérrez triunfan en Atitalaquia Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo