Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
Tlaxcala > Dos triunfos en Tlaxcala

Dos triunfos en Tlaxcala

Publicado por Manuel Gil el 1/11/2010
Dos triunfos en Tlaxcala
[Manuel Gil] Se ha celebrado la primera novillada de la tradicional Feria de Todos los Santos en la ciudad de Tlaxcala en una tarde muy agradable.

La plaza Jorge El Ranchero Aguilar ha sido remozada en su totalidad para albergar un poco menos de media plaza, lidiándose novillos bien presentados de la dehesa de Magdalena González propiedad de don Javier Yturbe. Los astados han sido disparejos en juego sobresaliendo el corrido en tercer lugar que mereció los honores de arrastre lento por su bravura y clase en las embestidas.

Desde luego que el aprendizaje que ha tenido el menor de la dinastía Angelino de Arriaga en tierras españolas le ha servido para demostrarnos que se encuentra muy puesto. Con su primero un astado que humillaba con la cabeza arriba lo que impidió el lucimiento de Angelino.

Un novillero con una técnica muy depurada y con la muleta muy planchada pudiendo recorrer la mano con la diestra. El toro no arremetía con poca fuerza y tras una estocada contraria, el señor juez en turno le otorga una oreja sin una mayor petición.

Con el segundo de la tarde, Angelino de Arriaga se abrió con el capote para desmayar los brazos con unas verónicas muy tersas y una media soltando la punta del capote muy pinturera. Un quite por chicuelinas muy ajustadas han comenzado a alborotar al respetable. Tras el brindis al Pana comienza su faena de muleta por alto. Han sobresalido unas muy buenas tandas por naturales sin embargo el astado termina con poca fuerza quizás por el dolor provocado por la pésima puya. Un refilón que seguramente ha mermado sus facultades. Tras una estocada entera en buen sitio Angelino pasea su segunda oreja de la tarde.

Poca suerte en el sorteo le ha tocado a Antonio Galindo quien con su primero poco pudo hacer, desde la salida el novillo ha volteado contrario además de acusar debilidad. Ya con la muleta ha sacado unos pases con la diestra en base a taparle la cara. Con la toledana no ha tenido suerte ya que pinchó en dos ocasiones para retirarse en medio de una ovación.

Con su segundo de la tarde, Toño ha estado peleándose con el burel quien constantemente se ha refugiado en las tablas. Tras escuchar un aviso y cuatro pinchazos se retira en silencio.

Gambucino de 380 kilos y herrado con el número 4, ha sido un novillo soberbio. Desde que salió al anillo tlaxcalteca nos dimos cuenta de sus condiciones, el único pero que yo le pondría es que no lo llevaron al caballo recibiendo el mínimo castigo, pero Oscar Amador en base en su deseo de ser alguien en la fiesta ha aguantado las embestidas. Con el percal ha lucido, el quite por saltilleras y con la muleta ha recorrido la mano por ambos lados. Tras una estocada ligeramente caída se le han otorgado las dos orejas despidiendo los restos del burel con el arrastre lento y el señor Javier Yturbe ha dado una vuelta al ruedo.

Con el que cerró plaza un novillo de una estampa muy fina que yo creo se excedieron en castigo y ya llegó muy mermado a la faena de muleta. Oscar poco pudo hacer además de ponerse muy pesado con el acero. Se despide en silencio además de escuchar un aviso.

Al final salieron a hombros Angelino de Arriaga y Oscar Amador.




Explorar artículos
Artículo anterior Triunfo del Pana, Garibay y el hierro de Fernando de la Mora Angelino de Arriaga y Oscar Amador salen a hombros de Tlaxcala Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo