Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
Resultados > Sin brillo la inauguración de la temporada en La Mérida

Sin brillo la inauguración de la temporada en La Mérida

Publicado por Eduardo Puerto el 1/11/2010
Sin brillo la inauguración de la temporada en La Mérida
[Eduardo Puerto] La corrida inaugural de la temporada 2010-2011 del albero meridano donde se "buscaba un torero", al final ninguno de los seis matadores que vinieron por la oportunidad mostraron ese algo que se necesita para repetir en la temporada.

A pesar de que Pepe López salió con una oreja benévola en las manos, que le otorgó el juez el matador Adrián Flores (quien en vez de estar en el biombo, hubiera preferido estar en el ruedo).

El usía accedió a la petición de los 1200 asistentes, (poco más de un cuarto de aforo), que sin mostrar los pañuelos exigieron, con gritos y aplausos, el premio para el diestro michoacano.

Pepe realizó una faena de menos a más, tras no mostrar nada con el capote comenzó a hilar series de tres o cuatro naturales con la muleta, ante un noble Metztonalli (Luz de Luna), que se acomodó a los largos movimientos del matador, que lo llevó pausado, sin prisa.

Fue tal la nobleza del astado de la ganadería tlaxcalteca de Tenexac, que sólo al final de la lidia, cuando ya las fuerzas se le escapaban, comenzó a buscar al matador. López se tiró a matar y en su primer intento realizó un "meti-saca", que hizo olvidar enseguida con una estocada fulminante que metió en su siguiente intento.

Las buenas series de naturales de López rescataron en algo una tarde que comenzó con la protesta de un grupo de manifestantes antitaurinos, quienes se ubicaron en las taquillas y con gritos: "¡Arriba los toros, abajo los toreros!" asustaron a los pocos aficionados que buscaban un boleto para entrar.

Jerónimo y Fabián Barba, ambos tuvieron un comienzo prometedor, Jerónimo con vistosos lances con el capote cargando la suerte y con esencia de torero bueno se desdibujo con la muleta, aunque dejo un soberbio trincherazo.

Fabian Barba también lució de capa pero luego, ya con la muleta no cuajó, sus enemigos Tlaciunqui (Astrólogo) y Cocoansi (Rabioso), de forma respectiva, los superaron en clase y complejidad.

Jorge Sotelo, quien cerró plaza Tratocapill (Monarca), se entregó, pero no pudo llegar más lejos por lo complicado de su enemigo.

Algo similar le ocurrió a Arturo Velázquez El Talín, quien salió frustrado por no tener suerte con Tepuzcactli (Chapeado), a quien pronto se le acabó la fuerza, Talín toreo bien a la verónica y remató con vistosa media, demostro sus buenas hechuras y sacó buenos derechazos.

Para olvidar la actuación del colombiano Ricardo Rivera, quien estuvo a la deriva en un mar de innumerables dudas, con desgano y apatía al final de su actuación la gente le chifló.



Explorar artículos
Artículo anterior Triunfalista tarde en Morelia Antonio Barrera corta la única oreja en La Lorenzo Garza Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo