Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
Comentauro > En la opinión de Pepe Mata: Lo que es la vida

En la opinión de Pepe Mata: Lo que es la vida

Publicado por José Mata el 3/11/2010
En la opinión de Pepe Mata: Lo que es la vida
[José Mata] Hace apenas una semana le comentábamos, lector amigo, sobre la falta de publicidad en la Fiesta.

Y sobre que esa publicidad debe tener argumentos sólidos, de eso me acordaba cuando aquí, en toroestoro, se informaba de la seria enfermedad que todo hace ver aqueja a mi admirado Pana, tras su espléndida comparecencia del lunes pasado en Tlaxcala en donde recibió una cornada, esta semana espera el análisis químico de una biopsia.

Un hombre que supo manejar en momentos claves su publicidad, pero también, en otros, por la falta de una buena dirección no pudo conducir adecuadamente una carrera que debió haber sido esplendorosa, ya que desde sus inicios así prometía.

De novillero llenó la Monumental México, y por ello conquistó el derecho de su alternativa, pero… esa falta de la buena dirección que requieren los toreros a través de un apoderado inteligente, sensible y culto, no le impidió es más le indicó que abriera demás su boca, aún sin estar consolidado, y… pues no llegó a ser, lo que en derecho merecía detentar.

Estamos escribiendo, y nos interrumpe un oficioso boletín de prensa de la oficina de prensa del señor Cejas, narrando un festejo que no ocurrió este martes en la Monumental de Morelia; lo que podríamos denominar… una mala publicidad, en donde cuenta una faena casi de apoteosis, cuando penosamente los hechos taurinos, y ahora, sobre todo las imágenes grabadas, informan de una lamentable comparecencia, en donde ha estado a la deriva, desubicado, sin sitio, el señor Cejas.

Tanto ha sido el malestar causado, porque se le apreció sin saber qué hacer, sin un plan, sobre todo en su primer ejemplar, donde le arroparon de fea manera, y estuvo a nada del serio percance; mientras que en su segundo, pases y más pases que no dijeron nada, para que al final el juez le regalara dos orejas, y en un hecho sin precedente, en la Monumental de Morelia, le obligaran a devolver las orejas. Porque el juicio implacable del respetable, determinó enérgicamente, que no se las merecía. Sí salió en hombros, pero en medio de una plaza fría por la soledad que invadía a sus tendidos… no había ya nadie.

Y en medio de esta reflexión, lo que es la vida, tenemos a un mítico… misterioso… mágico… irremediablemente genial Pana, que no necesita que le inventen nada, porque tiene toda la grandeza espiritual para crear.


Explorar artículos
Artículo anterior Payo en torero (Video) En la opinión de Pepe Mata: La Publicidad debe tener fundamento Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo