Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
Guadalajara > Tarde triunfal de Joselito Adame. El Conde, con mucha voluntad de triunfo

Tarde triunfal de Joselito Adame. El Conde, con mucha voluntad de triunfo

Publicado por Edgardo Levy el 8/11/2010
Tarde triunfal de Joselito Adame. El Conde, con mucha voluntad de triunfo
[Edgardo Levy] En tarde muy agradable en lo que se refiere al clima, se celebró la cuarta corrida de la temporada.

Se lidiaron 7 toros de la ganadería queretana de Xajay, divisa verde y rojo, propiedad del señor don Xavier Sordo Madaleno. Dos Buenos, dos regulares y tres malos, disparejos en presentación y encornaduras.

Alfredo Ríos El Conde- Al tercio.- Aplausos y en el de regalo leve petición de oreja.
Pedro Gutiérrez Lorenzo.- División de opiniones y dos avisos con pitos.
Joselito Adame.- Oreja y oreja con salida en hombros.

Incidentes:
Extraordinarias varas de Salomón Azpeitia, David Vázquez Rivera e Isabel Prado.

En algunos momentos se percibió a un sector de aficionados ferieros y desatentos a lo que se realizaba en el ruedo.
_______________________________

Alfredo Ríos El Conde, ataviado en un terno en azul plumbago y oro.- Juicioso, con 525 kilos, se llamó su primero, al que alegremente recibió con una larga de hinojos. Ya incorporado lanceó a la verónica, para rematar con media. Invitó a banderillear a Adame, para cubr9ir un buen tercio. El astado demostró falta de casta, debilidad , así como carente de transmisión. En n la faena de muleta terminaba con la cabeza alta. No obstante lo anterior El Conde, logró instrumentar tandas con ambas manos. Estocada pasada y desprendida. Se le sacó al tercio para agradecer las ovaciones.

Con el cuarto, El Conde, de nueva cuenta, larga de hinojos, después nada, ante las difíciles acometidas de Goloso, con 4530 kilos. Buen tercio de banderillas y tres tandas con ambas muñecas, sin llegar a romper. Voluntad en el quehacer torero del de la tierra, que culminó con entera desprendida y un golpe de descabello.

El de regalo, tuvo por nombre Laborioso, con 510 kilos, precioso de lámina y muy en el tipo de los Victorinos en lo que se refiere a la cornamenta. Emociona a los aficionados al recibirlo con ajustada larga al hilo de las tablas. Ya de pie, preciosos mandiles, rematados con revolera. Llevó al toro por el quite por los adentros, para después quitar por navarras. Realiza un muy tercio de banderillas, ante las acometidas con alegría de Laborioso. Tres cambiados en el centro del redondel, molinete de rodillas y largo de pecho. Consiguió cinco tandas con la diestra ante un toro que constantemente se defendía. Logró templados naturales, pero el encanto con la afición fue decayendo. Estocada desprendida. Algunos albos pañuelos en los tendidos que se confundieron con chiflidos de los espectadores. Al final, el juez de plaza, no otorgó la oreja y Alfredo, se despidió de la afición con claros gestos de desencanto y malestar.

De nazareno y oro, regresó a Guadalajara, el salmantino Pedro Gutiérrez Lorenzo. El segundo de la lidia, fue levemente pitado de salida, se le bautizó con el nombre de Amoroso, con media tonelada de romana y con un lustro de vida. Sólo consiguió con el capote una emocionante larga de rodillas, después, nada. Con la muleta, desgraciadamente, nunca conectó como lo hacía su padre. El toro, salía e los pases con la cabeza alta y trompicaba la sarga del peninsular. Concluyó con pinchazo y media tendida de prontos efectos. Se retiró al burladero de matadores entre división e opiniones.

Con el quinto, Ambicioso, con 490 kilos, lo recibió el hispano con un farol de pie y después lances fundamentales. Inició la faena de muleta sujetado de la mano izquierda del filo de la barrera, pases por alto en un palmo de terreno. Después tandas sin transmisión con ambas muñecas. Se eternizó con la espada, escuchando un par de avisos. El animal, terminó por entregarse al puntillero. Pitos ara Gutiérrez Lorenzo.}

Muy elegante, de buganvilia y oro, partió laza el hidrocálido Joselito Adame, bajo la nueva administración del empresario y ganadero Pablo Moreno. El tercero de la tarde, tuvo por nombre Hermoso, con 480 kilos, un oro muy bajito, pero con emotividad. El de Aguascalientes, lo recibió con verónicas y bella revolera. En el tercio de garapullos, le devolvió la invitación al Conde. Un tercer par de poder a poder de José. Luego de brindar al respetable, dio inició con media docena de ayudados por alto, un enorme desdén y larguísimo de pecho. Media docena de tandas por el mejor lado del toro, el derecho- Una con la izquierda. Mejor martinete. Para concluir, una serie de manoletinas de frente. Estocada pasada y desprendida sin efectos. Tuvo que utilizar la espada de cruz, al primer golpe, el toro se entregó al cachetero. Aplausos a los despojos de Hermoso y merecida oreja al torero de Aguascalientes.

Con el sexto de la ya caída tarde, Primoroso, con 5 kilos más de la media tonelada. Bellos y poderosos mandiles. Quitó por zapopinas. Cubrió el tercio de banderillas de3 poder a poder, logrando que muchos aficionados se levantaran de sus asientos como impulsados por un resorte. Le brindó al conocido aficionado don Paco Pérez, quien tiene el record de corridas filmadas en casi todas las plazas del mundo con casera cámara. En el centro del anillo un par de cambiados por la espalda, un pase de pecho y tres enormes derechazos . Se calentó el ambiente cuando consiguió con temple cuatro enormes tandas al natural y tres con la diestra.

En tablas, Adame, obligó a Primoroso, a que embistiera para obtener un par de majestuosas dosantinas. Con el público entregado, se fue tras la espada. Desgraciadamente Joselito, pinchó, para cobrare después una estocada hasta las cintas que hizo doblar en cuestión de segundos al de Xajay. Petición mayoritaria, obligó al juez, a la concesión de una oreja. Aplausos a los despojos del burel. Prendas, sombreros y flores, cayeron a los pies de Adame, que recorrió por segunda ocasión triunfal el ruedo de el Nuevo Progreso. Gritos de torero, torero, ensordecían las instalaciones del bello coso de la Colonia Monumental de Guadalajara.

Al término de la corrida, Joselito Adame, fue paseado en hombros en triunfal vuelta al ruedo y luego sacado por la puerta grande.
____________




Explorar artículos
Artículo anterior Fallece nuestro compañero Edgardo Levy Gallardo Puerta grande para Saldivar, Castella un pedazo de torero con muñecas de oro Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo