Próximos Carteles
Noviembre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Facebook Fan
Perú > Silveti indulta en buena novillada inaugural en Acho

Silveti indulta en buena novillada inaugural en Acho

Publicado por Baldomero Cáceres Vegas el 9/11/2010
Silveti indulta en buena novillada inaugural en Acho
[Baldomero Cáceres Vegas] El mexicano Diego Silveti cortó una oreja simbólica tras una gran faena. Silviado del hierro colombiano de La Ahumada fue indultado en una tarde entretenida.

Novillada de abono. Media entrada en tarde soleada. Seis novillos de La Ahumada, de Colombia, procedencia Jandilla- Torrestrella, bien presentados, nobles y colaboradores salvo el 3º. Bravos los dos últimos, indultado el quinto.

Thomas Duffau (Francia). Silencio y ovación con saludos
Diego Silveti (México). Saludos y oreja simbolica.
Emilio Barrantes (Perú). Silencio y silencio.

Detalles:
Sobresalieron con las banderillas y capote Dennis Castillo y en la brega Mendiola y El Lora. A caballo Caro y Yaco.
_____________________________

Una buena novillada enviada desde los verdes campos antioqueños por la ganadería colombiana de La Ahumada, propició una tarde de toros entretenida, en la que el azteca Diego Silveti, cortó una oreja al quinto novillo que fue indultado.

Este se llamó Silviado, marcado con el número 742 y con 455 kg. y tomó primero un picotazo y se empleó recién en su segundo encientro con el caballo.

La fijeza de este y su prontitud desembocaba en embestidas entregadas, vibrantes, pero también dóciles. Así el azteca desarrolló una faena sólida, en la que llevó las embestidas con templanza, las ligó con limpieza y mantuvo el tono de la faena hasta el final. Exigió el público la concesión del indulto y pidió las orejas simbólicas del animal indultada. Atinado en lo primero, el juez no otorgó sino una oreja.

Como buen torero mexicano que es, Silveti exhibió ante sus novillos variedad capotera, cosa que hizo extensivo a sus faenas de muleta a las que aporta además carisma y entrega.

Al de su presentación, le propinó un quite por caleserinas tras verónicas, lentas chicuelinas y tafalleras de recibo. Luego, en la muleta el novillo se empleó suave, sin demasiada vibración, pero el mexicano supo ofrecerle los tiempos justos y dejar en claro sus aptitudes toreras y algún momento de suavidad especial.

Thomas Duffau se presentó también hoy en Acho y cumplió con su primero, que tuvo transmisión y movilidad y al que no le cogió siempre el ritmo cosa que deslució su buena disposición.

En el cuarto que fue también noble pero que no se rebozaba en su embestida, hizo el coleta galo una faena con momentos de temple y figura compuesta. Cerró con la luquesina y perdió los trofeos por la espada.

A su segundo, que brindó a Freddy Villafuerte, gerente de la empresa, le hizo un compuesta faena, con momentos de calidad y el repetido colofón de unos redondos invertidos que calentaron la tribuna.

El peruano Emilio Barrnates estuvo mal con el primero que para su suerte se rompió la pezuña por lo que encontró justificación para abreviar. El novillo que tenía genio le pasó por encima y él no tuvo argumentos para imponerse.

A su segundo si le pegó alguna serie compuesta, el novillo era bravo y merecía espacio para que desarrollara su galope de bravo pero Barrantes no siempre estuvo colocado y su faena no matuvo el tono de alguna serie destacable. Si bien el perunao tiene condiciones está aún muy verde como el traje de Silveti quien, enfundado en él, dio al final del festejo la vuelta en hombros.

Foto: Rafael Morán. Tauromaquia.com



Explorar artículos
Artículo anterior Hoy en Lima la segunda de abono Silveti indulta a un novillo en su debut en la feria de Lima Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo