Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
Tlaxcala > Sólo que tiren la plaza no torearé: “El Pana”

Sólo que tiren la plaza no torearé: “El Pana”

Publicado por Carlos A. Espinal el 10/11/2010
Sólo que tiren la plaza no torearé: “El Pana”
[Carlos A. Espinal] Mucha expectación entre la afición y prensa especializada ha generado el hecho de que Rodolfo Rodríguez El Pana pueda torear este sábado 13 de noviembre.

En la tercera corrida del serial de la Feria de Todos los Santos, Tlaxcala 2010, para disputar la segunda edición del trofeo Jorge El Ranchero Aguilar, que el año pasado obtuviera El Cejas.

No obstante ello, el pasado viernes el Brujo de Apizaco auténticamente se “dio de alta” del hospital Cedros, donde convalecía desde el 1 de noviembre a causa de la dramática cornada de tres trayectorias en forma de abanico que le infiriera en el glúteo el toro Juncal del hierro de Fernando de la Mora, para asistir a un homenaje que le realizó el connotado periodista José Mata, donde el diestro aprovechó para despejarnos en exclusiva cualquier duda al respecto y dejar en claro que no solo partirá plaza sino que trae la actitud por el cielo y quiere el triunfo a cualquier costo:“Estaré ahí porque voy por el trofeo y quiero seguir recogiendo el amor que me demostró la gente el cual no pago con nada y júralo que voy a ponerles las peras a peso a los chamacos que alternarán conmigo”, apuntó con seguridad.

Dicha versión también nos fue confirmada por el doctor Jorge Uribe, encargado del cuerpo médico de la plaza de Toros, Jorge El Ranchero Aguilar, quien en síntesis nos informó en la transmisión de radio de la segunda novillada de feria que el diestro de Apizaco no tendría problema alguno con torear el sábado entrante porque la cornada no había comprometió órganos vitales ni venas o arterias importantes y su evolución había sido favorablemente durante los días que estuvo bajo observación en el citado nosocomio: “Me cuesta trabajo sentarme y levantarme, pero ya estoy bien, afortunadamente soy un torero que se repone muy rápido y no habrá pretextos. Solo que tiren la plaza no torearé” señaló tajante El Pana.

Ante la ya célebre actuación del pasado 1 de noviembre donde cortara dos orejas y con mucha vergüenza torera se quedara en el ruedo después de estar calado de la aludida cornada, no sólo para gozar un triunfo que había buscado durante cuarenta años como él mismo lo comentó, sino para demostrar a sus jóvenes alternantes como se amarraban “los machos” los toreros de antaño, señaló: “Tenía que dar todo, poner los puntos sobre las íes, porque no olvidemos que alternaban conmigo un par de chamacos de gran calidad –Ignacio Garibay y El Payo- y la idea era que vieran tanto ellos como la gente, como se fajaban los toreos de antes; que no se rajaban ante nada”.

Ahora El Pana deja abierta la puerta para nuevas emociones sobre el albero de la que muchos señalan es la plaza más bonita de toda América, como la Jorge El Ranchero Aguilar, como lo hiciera en corrida pasada donde ante la sorpresa de la fanaticada recibiera a su primer enemigo con la Tlaxcalteca, lance temerario en el que a porta gayola saludara a su primer enemigo evocando a Ignacio Márquez “El Sereno”: “La corrida pasada es el inicio de cosas muy bonitas que están por venir; toda vía falta un veinte por ciento por sacar, eso a penas fue el principio, para la tarde del 13 voy por todas, me voy a ir vacío; nada me quedará en el tintero, todo lo que he aprendido en cuarenta y dos años de torero lo sacaré a la luz pública ante un toro este sábado” prometió sin titubeos.

A El Pana, lo acompañan en cartel Uriel Moreno EL Zapata, Ignacio Garibay, Fermín Spínola, José Luis Angelino y Octavio García El Payo, quienes pasaportarán un bien presentado encierro del hato local de Rancho Seco, propiedad de don Sergio Hernández.

Ganadería triunfadora del serial pasado, quienes tampoco se dejarán pelear las palmas, lo cual será sin duda alguna un platillo exquisito para la afición, que de acuerdo a nuestras fuentes, se ha volcado a las taquillas para no perderse el acontecimiento.

Foto: Jessica Kuhn



Explorar artículos
Artículo anterior Confirmado: la Monumental de Apizaco llevará el nombre de "El Pana" El Pana será inmortal por partida doble Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo