Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
Plaza México > Un verdadero torero conmovió en La México

Un verdadero torero conmovió en La México

Publicado por Rodolfo Ramírez el 14/11/2010
Un verdadero torero conmovió en La México
[Rodolfo Ramírez] En la segunda corrida de temporada, Miguel Ángel Perera demostró que tiene facultades para salirle a cualquier astado, una oreja se llevó a la espuerta, pero valió más el reconocimiento del respetable.

Con una entrada que no rebasó los 10.000 aficionados, se jugaron siete toros presentados de la ganadería de Los Encinos, que resultaron mansos y descastados, además algunos acusaron debilidad, la mayoría fueron pitados en el arrastre.

Manolo Mejía: Silencio en su lote.
Miguel Ángel Perera: Oreja con protestas y vuelta.
José Mauricio: Silencio en su lote y leves palmas con el de regalo.

Detalles:
Los subalternos Christian Sánchez y Gustavo Campos escucharon sonoras ovaciones en el tercio, tras destacar con los rehiletes. Curro Campos sobresalió con la vara.
___________________

Los toros de la segunda corrida no volvieron a dar el juego deseado, pero el diestro español salvó la tarde con dos faenas de buen gusto que lamentablemente no culminaron con certeras estocadas.

A su primero de nombre Emiliano, Miguel Ángel Perera lo lanceó correctamente a la verónica rematando con larga, al quite se fue con las gaoneras que por ser tan justas el toro lo llevó a los aires, pero el español no arredró y volvió a la cara del cornúpeta para ejecutar algunas tafalleras. Perera descubrió que el astado no funcionaba, sin embargo logró meterlo a la muleta acortando la distancia de terreno obligando al toro a pasar y fue toreando con largueza temple y valor, hasta conseguir un par de series riñonudas que pusieron de pie a los asistentes. Desafortunadamente no pudo redondear con la toledana terminando los días del segundo astado con un golpe de descabello. Cierta parte de los asistentes pidieron la oreja y fue concedida, pero Perera tuvo que guardarla porque algunos le protestaron.

Miguel Ángel Perera comenzó su segunda faena en los medios, ligando dos cambiados por la espalda sin mover las zapatillas arrancando a su vez los oles de la plaza, el torero manifestó cualidades y sobrepuso oficio a las pésimas condiciones de la res, pues sacó pases de tirabuzón con clase, poder y aguante que valieron oro, demostrando que la maestría le aconsejará muy pronto. Ya cuando la bestia estaba para el destazadero Miguel Ángel puso los muslos de carnada toreando en redondo por la derecha adornándose con la dosantina. La espada le jugó nuevamente la mala y, tuvo que conformarse con una vuelta al redondel más importante de México.

Es cierto que ninguno de los matadores tuvo suerte en el encierro de esta tarde, pero al ver que Perera rescató lo imposible, la afición estuvo exigente con los otros dos espadas, que si bien estuvieron insistentes, no consiguieron mayor relevancia.

Por una parte Manolito Mejía se echó al público de La México cuando no quiso banderillear a sus astados, teniendo razón en no hacerlo pues ninguno de los toros de su lote valió un centavo. Por ello la gente que siempre le juega a las dos caras con este torero, tuvo que silenciarlo al termino de sus dos trasteos y despedirlo entre la división de opiniones cuando abandonaba el ruedo.

Por la otra, José Mauricio no se acopló a las embestidas de sus bureles que por su aspereza, le limitó al torero darles una muerte trascendental, el diestro capitalino estuvo insistente con sus cuadrúpedos pero solamente pegó aislados pases de poca transmisión, esto orilló a que su apoderado le regalara un toro que tan pronto salió al redondel buscó huir, dando un espectacular salto al callejón. Lamentamos que los recursos de José Mauricio para conseguir la faena de sus bureles se limitaron al pico de la muleta, por lo que perdió interés del respetable que sólo le aplaudió ligeramente en el toro de regalo.

El Cartel:
El próximo domingo se comentó que el cartel de la tercera corrida lo conformarán Fernando Ochoa, Sebastián Castella y Arturo Macías El Cejas con toros de Xajay.

Foto: Juan Ángel Saínos.

Imágenes del festejo




Explorar artículos
Artículo anterior “Me gustaría quitarme la espinita y volver a la México”: Miguel Ángel Perera "Sé que hice mi mejor esfuerzo": Zotoluco Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo